Alfons Godall y Joan Laporta, durante su primera etapa en el Barça

Alfons Godall y Joan Laporta, durante su primera etapa en el Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Alfons Godall dimitió por la presión de los patrocinadores de la Fundación del Barça

Así lo ha dado a entender el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el acto de presentación del jugador gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

3 febrero, 2022 15:16

Noticias relacionadas

Joan Laporta y Jordi Cruyff han querido acompañar a Pierre Emerick Aubameyang en el acto de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. El presidente del club se ha visto obligado a abordar diferentes temas de actualidad como los objetivos del equipo o la posibilidad de nuevas llegadas como la de Erling Haaland. Uno de ellos también fue la dimisión de Alfons Godall

El vicepresidente de la Fundación del Barça se vio obligado a dejar su cargo tras poner un tweet en el que critaba la figura de Rafa Nadal después de su victoria en el Abierto de Australia. Poco después de la publicación de este mensaje, Godall anunció que dejaba su cargo, algo sobre lo que ha opinado ahora Joan Laporta para arrojar luz a un asunto que ha sido realmente polémico. 

El máximo dirigente del FC Barcelona ha reconocido que la decisión tomada en el club ha respondido a la presión que han ejercido los patrocinadores de la Fundación. Los diferentes agentes económicos han considerado que la imagen que daba una persona que realiza este tipo pronunciamientos estando al frente de la instituación no es beneficiosa ni para ellos ni para el club. 

"Rafael Navidad me ha angustiado desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la roja, el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente al estado enemigo". Esas fueron las desafortunadas palabras que escrbió el vicepresidente de la Fundación en su mensaje publicado a través de sus redes sociales. 

Por ello, Godall ha recibido presiones desde dentro del club para poner su cargo a disposición de la dirección de la Fundación y de la junta directiva de la entidad catalana. Una decisión que ha sido aceptada en vista de lo difícil de la situación, especialmente teniendo en cuenta las enormes cifras de dinero que estaban en juego después del desafortunado mensaje emitido por Alfons. 

La explicaciones de Laporta

"Godall ha renunciado al cargo de vicepresidente de la Fundación. Ha considerado que como hubo quejas de patrocinadores de la misma a raíz de un tweet que hizo era lo mejor. Él no quería perjudicar al Barça y como estos patronos podían congelar las aportaciones no ha querido perjudicar y ha decidido renunciar. Y hemos respetado su decisión".

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados de la 'Forensic'.

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados de la 'Forensic'. EFE

Una explicación que deja a las claras cómo se ha producido la salida de Alfons Godall del club, una persona que fue directivo de la junta directiva de Joan Laporta en su primera etapa en la presidencia del conjunto azulgrana. Para rebajar la tensión del asunto, el máximo mandatario del club quiso lanzar un mensaje de felicitación y reconocimiento a la labor del tenista español que se acaba de proclamar campeón de su 21 Grand Slam en Australia, siendo el jugador que más títulos de la máxima categoría tiene en su palmarés. 

"Hemos felicitado a Rafa Nadal por el éxito deportivo que ha tenido. Es un ejemplo de superación y de cómo mantenerse en el la cima. La lástima es que no sea del Barcelona. Nos hace disfrutar con el tenis". Un mensaje que sin duda no alivia la tensión vivida. 

[Más información: Laporta tira de optimismo en la presentación de Aubameyang: "El objetivo es pelear por La Liga"]