Dani Alves, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Dani Alves, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Barcelona deja a Dani Alves fuera de la lista para la Europa League

El Barça tan solo podía inscribir a tres de las cuatro incorporaciones que ha realizado durante el mercado de fichajes de invierno.

2 febrero, 2022 18:30

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona deja fuera de la lista para la Europa League a Dani Alves. El club catalán tan solo podía inscribir a tres de las cuatro incorporaciones que ha realizado durante el mercado de invierno. Parecía un secreto a voces que el damnificado sería el brasileño y así ha acabado pasando.

En la lista de Xavi Hernández para la UEFA, sí que figuran los nombres de Ferran Torres, Adama Traoré y del último en llegar a Can Barça, Pierre Emerick Aubameyang. Después de lo que ha sufrido el equipo culé en ataque, era lógico que estos tres jugadores formasen parte de los elegidos para la segunda competición europea.

Ousmane Dembélé también figura en la lista de jugadores aptos para disputar la Europa League. Y eso que se le ha 'apartado'. Pero sin encontrarle salida en la ventana de transferencias del periodo invernal, y habiendo formado parte de la lista de la Champions League, el francés es uno más en este aspecto.

En cuanto a los canteranos. Ocho jugadores del filial azulgrana forman parte de la lista B aportada a la UEFA: Ilias Akhomach, Astralaga, Balde, Arnau Comas, Jandro, Gavi, Álvaro Sanz y Arnau Tenas. Algunos de ellos ya se han convertido en habituales dentro de las rotaciones del primer equipo.

Objetivos de la temporada

Después de un inicio de 2021/2022 complicado, en el Barcelona buscan salvar la temporada quedando entre los cuatro primeros de La Liga. Eso daría el billete a los culés para jugar la Champions la próxima temporada. La alternativa es conquistar la Europa League, pero primero deben ganar al Nápoles para seguir adelante en la segunda competición continental.

Con el objetivo de jugar la Champions League en la campaña 2022/2023 como prioritario, Xavi decide apostarlo todo al ataque y dejar a Dani Alves descansando para los compromisos ligueros. En ese lateral derecho, para jugar en Europa, pueden jugar tanto Dest como Araújo o incluso Mingueza.

[Más información: Joan Laporta no se arrepiente de decir que Ousmane Dembélé es mejor que Kylian Mbappé]