Jordi Cruyff, Joan Laporta y Adama Traoré, durante su presentación.

Jordi Cruyff, Joan Laporta y Adama Traoré, durante su presentación. EFE

Fútbol FC BARCELONA

Adama Traoré, el sustituto de Ousmane Dembélé: "En el club nos gustan los jugadores comprometidos"

Joan Laporta dio la bienvenida al jugador español que creció en La Masía. Ha puesto como ejemplo su regreso y cargó contra la actitud del galo.

2 febrero, 2022 14:41

Noticias relacionadas

Adama Traoré lucirá el número 11 en el FC Barcelona. El jugador español ha sido presentado este miércoles con su nuevo club después de llegar cedido por parte del Wolverhampton con una opción de compra para seguir en el futuro. Joan Laporta le ha puesto como ejemplo de actitud ante un Ousmane Dembélé, que fue el nombre más escuchado durante la rueda de prensa: "En el club nos gustan jugadores como él con esta actitud y comprometidos al 100%. Estar en un club en el que no quieres renovar tiene sus circunstancias".

El futbolista agradeció estas palabras de Laporta y se comprometió a dar su mejor versión. "Haré todo posible para que todos los culés estén satisfechos. Espero que el domingo pueda demostrar todo mi talento en el terreno de juego", explicaba un Adama que fue muy poco protagonista, ya que todas las preguntas se las llevaba el asunto Dembélé. El extremo será uno de los relevos del francés en la plantilla, aunque Xavi Hernández no descarta que siga jugando a pesar de su situación.

Llega cedido y con un opción de compra que aclaró el presidente: "Es una opción libre, no obligatoria, por ambas partes. Hay unas cantidades fijadas y al final de temporada nos sentaremos con Adama y sus representantes y deseo que se ejerza esta opción". Eso sí, en todo momento Laporta se mostró muy feliz porque el español siga en el club la próxima temporada. Son unos 30 millones los que tendría que pagar la entidad azulgrana al Wolverhampton.

El futbolista se fue en 2015 del club y también habló sobre esa decisión. "Barcelona siempre ha sido mi casa. Son decisiones y a veces hay que tomar otro camino para llegar al primer equipo y lo importante es que estoy de vuelta, contento e ilusionado", concretó el español. "Estar siempre en el Camp Nou es especial, y más tras mi vuelta a la que ha sido siempre mi casa", sentenció al hablar sobre las sensaciones que le produce su regreso. Su presentación fue en este escenario sin público.

Xavi, referente

Adama se rindió a la figura de su nuevo entrenador. "Es una leyenda en el Barça. Desde pequeño cuando debuté hablé con él sobre la vida, que el había estado en nuestra posición, en la cantera y nos dijo lo que teníamos que hacer. Como Puyol y los capitanes, nos dieron consejos y bonitos recuerdos, con Iniesta, Busquets, Alba, nos aconsejan a los de la cantera el camino a tomar para estar como ellos muchos años aquí. Y Piqué, que es su cumpleaños", alabó el extremo.

Traoré es culé y quiere demostrar desde el primer momento que es un jugador al nivel del club. "Mi compromiso es en el campo, trabajar, mejorar día a día. He dicho que mejorar todos los días es mi objetivo. Ayudar al 100 al equipo cuando lo decida el mister", sentenció el nuevo jugador culé. Xavi le ha pedido "lo mismo que a los extremos que están", aunque Adama aclaró que "lo más importante, ser competitivos independientemente del rival, ganar e ir con todo".

[Más información: Aubameyang, nuevo jugador del FC Barcelona: ficha hasta 2025]