Anthony Martial, en un partido con el Manchester United.

Anthony Martial, en un partido con el Manchester United. AFP7 / Europa Press

Fútbol SEVILLA FC

El Sevilla FC hace oficial el fichaje de Anthony Martial: un delantero para luchar por La Liga

El jugador de fútbol francés de 26 años llega en calidad de cedido por el Manchester United. Es la pieza definitiva de 'Monchi' para Julen Lopetegui.

25 enero, 2022 23:57

Noticias relacionadas

Fichaje galáctico del Sevilla FC. 'Monchi' se ha movido en el mercado de forma cautelosa y trata de dar otro golpe encima de la mesa para que el equipo andaluz pelee por La Liga con el Real Madrid de tú a tú. Julen Lopetegui recibe a Anthony Martial, que llegó al Manchester United para ser una estrella del fútbol, pero que no ha terminado de establecerse en Old Trafford. Llega cedido hasta final de temporada después de que hayan desembolsado cinco millones de euros.

Un desembolso importante que se une a que el club hispalense pagará parte de su elevada ficha que el jugador ha aceptado reducirse. El Manchester ha cedido finalmente, ya que en los últimos días había estado apretando hasta el final, con distintas declaraciones de su entrenador sobre qué quería el jugador y lo que le convenía al club. De hecho, participó en el último encuentro del United ante el West Ham, donde tuvo influencia en el triunfo después de dos meses sin competir.

Martial quería salir y finalmente se ha cumplido su deseo de salir en este mercado de invierno en busca de un cambio en su carrera. El Sevilla consigue de este modo reforzar su delantero con un hombre que puede actuar como referencia, pero al que le gusta o está más cómodo con un compañeros por delante y él aprovechando los espacios libres. Quien más ha insistido en su contratación y quien más feliz está ahora mismo es Lopetegui. Quería a Martial a toda costa y pronto podrá disfrutar de él. 

Con 26 años y después de calentar bastante banquillo últimamente en el Manchester United, Martial pretende darle el giro definitivo a su carrera y ganarse un sitio con Francia en el Mundial de Catar. Nervión aguarda su máximo nivel con ilusión e impaciencia. Se trata de un fichaje mediático, sin duda, entre otras cosas porque el club blanquirrojo ha ganado la batalla a algunos mastodontes europeos, como la mismísima Juventus de Turín.

Renueva el ataque

Los goles de Rafa Mir y el renacimiento de Lucas Ocampos han permitido que el Sevilla siga convertido en la gran alternativa al Real Madrid en La Liga y al menos en la Europa League, aunque cayera en la Champions League. Con Papu Gómez entre la banda y un mayor rendimiento en el mediocampo, el ex del Olympique de Marsella parece el único fijo en un ataque sevillista que se remodela con las llegadas del propio Martial y del mexicano Tecatito Corona, la otra gran incorporación.

En-Nesyri y Munir, los otros delanteros del equipo, regresan a Sevilla como muy tarde el 10 de febrero, con lo que se perderán a lo sumo uno o dos partidos más. Especialmente importante será comprobar el estado físico del primero, Youssef, al que entre lesiones y Covid-19 sólo se ha podido empezar a ver en la Copa África con Marruecos.

Cabe destacar que la final de la Europa League de este año es en Sevilla. Ahora, Lopetegui tiene un ataque para plantarse en la gran final y pelear por el campeonato nacional.

[Más información: Monchi también tiene enemigos: la rajada de Nainggolan contra el "falso" director deportivo]