Lucas Ocampos, en un fotomontaje con el Benito Villamarín.

Lucas Ocampos, en un fotomontaje con el Benito Villamarín.

Fútbol COPA DEL REY

Lucas Ocampos, la estrella de Monchi: el comandante que quiere decantar el derbi copero de Sevilla

El jugador de fútbol de Quilmes, Argentina, será renovado y aumentará su cláusula hasta los 80 millones. Es la estrella de los de Julen Lopetegui.

15 enero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

Lucas Ocampos (Quilmes, Argentina; 1994) miraba antes de comenzar la temporada las vitrinas del Sevilla FC. No es que estén vacías por los éxitos conseguidos durante la última década. "Este es el único que título de liga que tenemos, el próximo lo vamos a conseguir nosotros", decía en un vídeo que hizo público el club. Van a por ella, se han mostrado como la única alternativa al Real Madrid y tienen la experiencia de la campaña pasada. Pero tampoco descuidan la Copa del Rey.

La ronda que se disputa en los próximos días tiene el gran aliciente de todo un derbi de la ciudad hispalense. Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, que tanto monta, dirimen este sábado (21:30 horas) en el Benito Villamarín un partido de altura en los octavos de final de la Copa del Rey en el que uno de los contendientes tendrá la bola negra de la eliminación para regocijo de los que, en la acera contraria, obtengan la ganadora del pase. El argentino quiere que esta suerte caiga del lado de su equipo.

En el partido que se disputó esta temporada en el mismo escenario Ocampos quemó la banda izquierda. No anotó, pero se lo dio a Marcos Acuña para abrir el marcador. Después del sufrimiento que ha vivido el equipo hispalense en Copa, con dos prórrogas ante clubes inferiores como el Córdoba o el Andratx, la aparición de Lucas será fundamental para este encuentro que es más que una simple eliminatoria. Es el logro más importante en la ciudad y ambos contendientes son plenamente conscientes.

Lucas Ocampos, durante un partido con el Sevilla.

Lucas Ocampos, durante un partido con el Sevilla. AFP7 / Europa Press

Si Nabil Fekir será una de las claves del juego de los de Manuel Pellegrini para lograr el pase a cuartos, Ocampos lo será para Julen Lopetegui. El técnico vasco ha vuelto a situarle en la banda derecha, para la que ahora también ha fichado a 'Tecatito' Corona, y está siendo el hombre del último mes. Con este momento de forma, el técnico chileno tendrá que tener una atención especial para evitar que decante el derbi sevillano.

Un torbellino

No hace mucho, las bandas del Sánchez Pizjuán eran el prado por donde cada domingo de fútbol parecía haber pasado una manada de búfalos en estampida. No hay que remontarse al irrepetible dúo formado por Dani Alves y Jesús Navas, sino mucho más cerca en tiempo. Ahora son el paraje de Lucas Ocampos. El atacante del Sevilla está en un momento de forma excelente y deja un recado para cuando la enfermería se vacíe: por la derecha es el mismo torbellino que por la izquierda.

El extremo argentino está recuperando su mejor versión goleadora hasta el punto de que está en cifras de su mejor temporada en esta faceta. En la 2019/2020 culminó la campaña con 17 goles entre todas las competiciones, seguro que un buen objetivo para el argentino de cara a esta temporada en la que presenta números semejantes. A estas alturas lleva siete y otras cuatro asistencias para destacarse como el mejor de su equipo.

Lucas Ocampos calienta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Lucas Ocampos calienta en el Ramón Sánchez Pizjuán. AFP7 / Europa Press

Al Sevilla le faltaba gol. Las bajas de En-Nesyri durante esta primera parte del año, así como lo que le ha costado a Rafa Mir adaptarse a su nuevo equipo, han hecho que el equipo tuviera que encontrar esta figura en otros lugares. El equipo, además de los problemas que le ocasiona la Copa de África, ha sufrido una plaga de bajas de larga duración que le ha minado. Lopetegui ha necesitado a la mejor versión de Ocampos para superar estos problemas.

El líder

Al delantero argentino de 27 años también le costó entrar en forma. Desde que Lucas Ocampos se quitase varios kilos de presión con su gol del 30 de octubre frente a Osasuna, el extremo argentino no deja de seguir mejorando su rendimiento, tanto futbolistico como numérico. El de Quilmes siempre aparece y sigue tirando del carro ofensivo de un Sevilla que lo necesita más que nunca. 

Pero tiene una espina: la de los partidos importantes. Una lesión la temporada pasada en el mismo tramo por el que pasa la campaña ahora mismo. Otra a inicios de la actual, con una recaída antes del inicio de la misma, hacían temer que el Ocampos del primer ejercicio no volviese a aparecer. Nada más lejos de la realidad. Se ha machacado el argentino para alcanzar este punto de forma donde no tiene rival en el equipo. Cuando más siente que se le necesita, mejor termina jugando.

Ocampos tendrá un nuevo a partir del próximo 30 de junio. El argentino prolongará su vinculación hasta 2025 y subirá hasta los 80 millones su cláusula. Así seguirá espantando a los equipos de Inglaterra que han llamado a su puerta. El Sevilla quiere establecer en torno a Lucas su éxito. Una muestra de ese talento que firmará otra vez la entidad hispalense podría verse en este derbi sevillano que acaparará todos los focos este sábado.

[Más información: Julen Lopetegui: "El Betis tiene ventaja por ser a partido único y jugarse en el Villamarín"]