Samuel Umtiti durante un partido del FC Barcelona.

Samuel Umtiti durante un partido del FC Barcelona. AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Sigue el calvario de Samuel Umtiti en el FC Barcelona: tres meses de baja por lesión

El jugador de fútbol que renovaba este mes de enero sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y pasará por el quirófano el martes.

17 enero, 2022 16:15

Noticias relacionadas

Samuel Umtiti vuelve a estar de baja. El central francés se fracturó en el entrenamiento matinal de este lunes el quinto metatarsiano del pie derecho. Malas noticias para un futbolista que esta temporada sólo ha jugado un único partido liguero y ha renovado con el FC Barcelona hasta 2026. Fue contra Osasuna, ya con Xavi Hernández como entrenador. En la Champions League no llegó a disputar ni un solo minuto antes de la eliminación del equipo culé.

El jugador pasará por el quirófano mañana mismo. El médico encargado de la operación será el doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, según ha informado el Barcelona en un comunicado: "El jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha tenido un traumatismo durante el entrenamiento de hoy en el pie derecho que le ha provocado una fractura en el quinto metatarsiano". Sigue la mala suerte para el galo.

Se produce en un momento clave, ya que los culés estaban intentando ponerlo en el mercado para conseguir su cesión. Según informaban desde Cataluña, las dos partes estaban de acuerdo en salir para sumar minutos y buscar una mejora en su situación. El Barça anunciaba la extensión del contrato de Umtiti como jugada estratégica para poder generar fair play financiero y así inscribir a Ferran Torres, con la condición de que puede salir en las próximas ventanas igualmente.

Desde que firmó su renovación en el 2018, todo lo que ha rodeado al central francés ha sido una espiral de malas noticias y decisiones erróneas. Su obstinación por no operarse de una degeneración articular de la rodilla izquierda le llevó a convertirse en un trotamundos de terapias alternativas en busca de una solución. Ahora el problema se traslada a uno de sus pies. Que Samuel Umtiti lleva cuatro años sin levantar cabeza es algo incuestionable.

Recuperación complicada

El futbolista, que al menos aceptó rebajarse el sueldo en una renovación que sorprendió a propios y extraños, acababa de salir de su contagio por la Covid-19: es el único jugador de la plantilla que había dado positivo en dos ocasiones esta temporada. Su futuro estaba pendiente de que el club recibiera una oferta, algo que no estaba sucediendo y que dificilmente sucederá teniendo en cuenta que estará tres meses para recuperarse.

Se enfrenta a una operación con complejidad. En la citada intervención, a Umtiti se le pondrá un tornillo metálico en el dedo para solucionar la fractura, algo que asegura una buena recuperación. Sin embargo, este tipo de lesión obliga a una rehabilitación de al menos tres meses para que el jugador no se resienta posteriormente ni a nivel de pisada ni de golpeo de balón. Mala suerte para un Samuel Umtiti que no levanta cabeza desde hace tiempo y que seguirá siendo un lastre para la entidad culé.

[Más información: El discurso viral de Joan Laporta tras perder en El Clásico: "Este es el camino"]