Sofiane Loukar, futbolista del MC Saïda. Foto: Twitter (@@AndyDelort9)

Sofiane Loukar, futbolista del MC Saïda. Foto: Twitter (@@AndyDelort9)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere Sofiane Loukar, futbolista de Argelia, a los 30 años por un golpe en la cabeza en pleno partido

Medios argelinos han revelado que el futbolista Sofiane Loukar falleció durante el encuentro entre el MC Saïda y el ASM Orán.

25 diciembre, 2021 20:35

Noticias relacionadas

La muerte vuelve a golpear al mundo del fútbol. Este es el tercer fallecimiento en tan solo unos pocos días. Desde Argelia ha llegado la triste noticia de que Sofiane Loukar ha muerto en pleno partido de la Segunda División argelina a los 30 años. El jugador recibió un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Todo ocurrió durante el partido entre el partido entre el MC Saïda, el equipo en el que militaba Sofiane Loukar, y el ASM Orán. El futbolista pugnaba por un balón aéreo y cayó al terreno de juego, del estadio Habib Bouakeul de Orán, después de golpearse la cabeza con un rival.

No se había llegado ni siquiera a la media hora de partido cuando tuvo lugar la tragedia en el fútbol argelino. Tal y como ha informado el diario El Khabar, Sofiane Loukar recibió en el campo asistencia médica, después regresó al verde para diez minutos después desplomarse y no volver a ponerse en pie.

Un paro cardíaco fue definitivo para el triste desenlace que deja marcado al fútbol argelino en unas fechas como estas. En las redes sociales, se suceden las muestras de condolencia hacia todos los que compartían su vida con el jugador fallecido.

Conmocionados

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Amateur (LNFA), Ali Malek, ha hablado sobre la triste noticia: "Estoy muy devastado. Es muy dramático que un joven pueda sucumbir a una conmoción en un campo de fútbol. Un joven jugador perdió la vida".

"A pesar de la intervención de los médicos, acabó sucumbiendo. Inmediatamente revisamos su expediente y no tenía ninguna contraindicación para practicar el fútbol de alto nivel. Su historial era perfecto", añadió el presidente de la LNFA en declaraciones para Canal 3.

[Más información - Las notas de los futbolistas del Real Madrid en 2021: del sobresaliente de Karim Benzema al suspenso de Eden Hazard]