Los jugadores del Betis celebrando un gol

Los jugadores del Betis celebrando un gol Reuters

Fútbol Real Betis 2-0 Ferencvaros

El Betis se recupera del batacazo y gana al Ferencvaros: será segundo en la Europa League

El equipo de Manuel Pellegrini venció en la penúltima jornada de la Europa League con goles de Cristian Tello y Sergio Canales. 

25 noviembre, 2021 20:40

El Real Betis ganó al Ferencvaros para afianzarse en la segunda plaza del grupo de Europa League. El equipo sevillano se adelantó en los primeros minutos con un tanto de Cristian Tello. Sergio Canales sentenció y recuperó la senda de la victoria tras la derrota dura ante el Bayer Leverkusen. [Narración y estadísticas: Real Betis 2-0 Ferencvaros]

El equipo bético salió a por todas consciente de que tenía en su mano afianzarse en la segunda plaza. Todo un reto que los de Manuel Pellegrini cumplieron a la perfección dejando claro desde el principio quién iba a dominar el ritmo del partido. Porque después de un intento de Tello en los primeros compases y de una peinada de Borja Iglesias, el Real Betis consumó su superioridad con el tanto de Tello.

La jugada comenzó en el mediocampo con Joaquín levantando la cabeza. El veterano se sacó un pase milimétrico al hueco y Héctor Bellerín tiró de velocidad para colarse en el área. Sin control alguno, el zaguero colocó un pase atrás aprovechando el descuadre defensivo y Tello solo tuvo que empujarla a puerta vacía. Una acción colectiva perfecta que puso a los locales con un 1-0 en el minuto 5 de partido.

El duelo se ponía muy favorable, aunque el Ferencvaros no se iba a dar por derrotado tan pronto. Nguen y poco después Ryan Mmaee hicieron despertar a un Claudio Bravo que no falló bajo palos. El susto ya se había pasado y el Real Betis recuperó el control del partido con Canales ejerciendo de director de juego. Borja Iglesias, que la tuvo en el inicio, perdonó la sentencia en el tramo final de la primera parte y el Ferencvaros logró irse a vestuarios con un 1-0 que daba margen de esperanza a los visitantes.

Iglesias cierra el pase

El Betis repitió el guion de la primera parte y no dio tiempo de adaptación una vez se reanudó el juego. El conjunto andaluz no tardó en poner el 2-0 y, en esta ocasión, con una definición idónea de Sergio Canales desde la frontal. El centrocampista se sacó un lanzamiento con el interior del pie y sentenció un partido que ya parecía encarrilado desde hacía varios minutos.

Por si fuera poco, los locales buscaron el tercero por medio de Cristian Tello y hasta con un cabezazo de Guardado, pero la intervención de Dibusz evitó el 3-0 definitivo. El Betis, así, sumó un nuevo triunfo tras la dura derrota en Alemania y se aseguró ser segundo de grupo con 10 puntos en su marcador. El Bayer Leverkusen, líder con 13.

Real Betis 2-0 Ferencvaros

Betis: Claudio Bravo (Rui Silva, 72'); Bellerín, Bartra, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín (Lainez, 72'), Rober (Guardado, 67'), Tello; y Borja Iglesias.

Ferencvaros: Dibusz; Botka (Wingo, 79'), Blazic, Samy Mmaee, Kovacevic, Cabraja; Vécsei (Laïdouni, 71'), Loncar; Zacharianssen (Gavríc, 88'), Tokmac Nguen (Szánthó, 88'); y Ryan Mmaee (Mak, 71').

Goles: 1-0, 5' Tello. 2-0, 52' Canales.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a los visitantes Botka (41'), Vécsei (49') y Laïdouni (78').

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo G de la Liga Europa disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos treinta mil espectadores