Benjamin Mendy durante un calentamiento del Manchester City

Benjamin Mendy durante un calentamiento del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, acusado de dos casos más de violación

El internacional francés está en prisión desde agosto y comparecerá ante los tribunales mañana por seis cargos de violación y uno de agresión sexual.

16 noviembre, 2021 14:05

Noticias relacionadas

Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, ha sido acusado este martes de otros dos casos de violación. El internacional francés está en prisión preventiva desde el pasado mes de agosto y, como ha informado la Fiscalía británica, este miércoles tendrá lugar la comparecencia del deportista ante los tribunales.

Mendy ya había sido acusado de cuatro casos de violación y uno de agresión sexual, después de que se recibiesen denuncias de cuatro personas mayores de 16 años, según fuentes judiciales. Mendy deberá comparecer este miércoles ante la Corte de Magistrados de Stockport (norte de Inglaterra). 

El club del norte de Inglaterra había suspendido al jugador, de 27 años, el pasado mes de agosto: "El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que el proceso quede completado", señaló el equipo cuando estalló el escándalo.

Benjamin Mendy en el partido entre el City y el Tottenham

Benjamin Mendy en el partido entre el City y el Tottenham Reuters

El City, en su comunicado, no detalló los hechos por los que se le acusaba a su jugador, cosa que sí hicieron las autoridades: cuatro cargos de violación (ahora seis) y uno de agresión sexual. Las denuncias proceden de tres mujeres mayores de 16 años y se remontan al año 2020 y este mismo mes de agosto de 2021. Además, se le acusa de romper las condiciones de libertad bajo fianza impuestas el pasado mes de julio.

Mendy, en el Manchester City

Benjamin Mendy fichó por el Manchester City durante el verano de 2017. Llegó al equipo citizen solo un año después de que cogiera los mandos del equipo Pep Guardiola, quien pidió el fichaje del francés para reforzar su lateral derecho. Fue un fichaje caro, puesto que costó más de 57 millones de euros sacarle del Mónaco en aquel entonces.

Mendy se disponía a comenzar su quinta temporada en el City, donde las lesiones no le habían dejado asumir el papel importante que se presuponía que tendría en el equipo. Aún así, llegó a participar en dos partidos del equipo inglés en el arranque de esta temporada hasta que estalló el escándalo que le ha apartado del fútbol profesional.

[Más información: Benjamin Mendy, el fichaje más problemático de Pep Guardiola: fiestas, excesos y una denuncia por acoso]