Benjamin Mendy durante un calentamiento del Manchester City

Benjamin Mendy durante un calentamiento del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Golpe a la planificación del City de Guardiola: Benjamin Mendy estará en prisión hasta 2022

El jugador fue acusado de agresión sexual a tres jóvenes. Mendy, tras declarar, seguirá en prisión hasta enero de 2022.

10 septiembre, 2021 21:33

Noticias relacionadas

El Manchester City no podrá contar con Benjamin Mendy hasta 2022. El jugador seguirá en prisión hasta que se celebre el juicio a finales del próximo enero, por lo que su regreso a los terrenos de juego queda muy lejano. El defensa francés está acusado de agredir sexualmente a tres mujeres diferentes mayores de 16 años.

La decisión se ha notificado después de su última comparecencia ante el juez. Mendy ha escuchado las acusaciones que se le imputan y la fecha del juicio, fijado para el próximo 24 de enero de 2022. Además, ha conocido que tendrá que estar en prisión hasta que llegue tal fecha.

Mendy fue detenido el pasado 26 de agosto por delitos de violación y agresión sexual. Nada más conocerse la noticia, el Manchester City emitió un comunicado donde confirmaba que apartaba al francés de su disciplina y que quedaba a la espera de que la justicia británica resolviera el caso. El club mantuvo la presunción de inocencia de su jugador y evitó entrar a valorar las acusaciones.

"Manchester City puede confirmar que tras ser acusado por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido a la espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal, por lo que el club no puede realizar más comentarios hasta que esté completo", confirmó la entidad citizen en un comunicado muy esperado.

Desde entonces, el jugador había estado bajo prisión preventiva a la espera de diferentes vistas. Finalmente no se ha producido ningún cambio y el francés continuará entre rejas hasta que se juzguen los hechos denunciados. Estos son cuatro cargos por presunta violación y uno por agresión sexual. Las mujeres son tres diferentes y únicamente se conoce que son mayores de 16 años. Los delitos se produjeron entre 2020 y 2021.

Según recogen los medios ingleses, Mendy se ha limitado a presentarse para conocer la acusación y la fecha en la que se celebrará el juicio. Sus abogados han recalcado que niega todos los delitos que se le imputan. Benjamin Mendy, con contrato con el Manchester City hasta el año 2023, estará encarcelado media temporada.

Una vida problemática

Mendy ha estado ligado a la polémica desde su llegada al Manchester City. Tanto que ni la pandemia ha conseguido frenar los escándalos del jugador, que pese a recibir el apoyo de Guardiola en varias ocasiones también ha tenido que soportar algún señalamiento público.

Entre otras cosas, Mendy llegó a ser 'cazado' conduciendo sin seguro ni carnet. Además, en los momentos más complicados de la pandemia, celebró alguna fiesta en su casa pese a que el Manchester City estaba intentando controlar un brote de la Covid-19 en su vestuario. Las lesiones no le habían dejado tener cierta continuidad en el equipo y ahora será este arresto hasta 2022 el que frene en seco su carrera deportiva a la espera de conocer el fallo final.

[Más información - Benjamin Mendy, el fichaje más problemático de Pep Guardiola: fiestas, excesos y una denuncia por acoso]