Sergio Ramos, entrenando con el PSG

Sergio Ramos, entrenando con el PSG PSG

Fútbol LIGUE-1

El 'caso Ramos' se dispara en el PSG: el club actualiza su lesión y retrasa aún más su debut

El camero esperará una semana para volver a ejercitarse. Sergio Ramos sigue sin debutar y la presión en el PSG aumenta.

10 septiembre, 2021 20:19

Noticias relacionadas

El fichaje de Sergio Ramos por el PSG continúa sin concretarse en el terreno de juego. El central aún no ha debutado con el conjunto galo y todo apunta a que su primera aparición todavía tendrá que esperar. La entidad ha confirmado en su último parte médico que estos días se detectó una molestia en la pantorrila al español, por lo que se deberá esperar una semana más para verle preparándose sobre el césped.

La actualización del estado físico de Sergio Ramos llega después de varios días de preguntas en París. La prensa francesa publicó que la afición del equipo galo cada vez estaba más impaciente por ver a uno de sus cuatro fichajes como agente libre. Sin embargo, la falta de datos oficiales por parte de la entidad dejaba en un mar de dudas el debut de Sergio Ramos. Por ello, el PSG ha decidido concretar qué sucede con el exjugador del Real Madrid.

"En su proceso de reacondicionamiento físico, una molestia en el gemelo apareció la semana pasada y requirió una adaptación de su carga de trabajo. Retomará su preparación individual en el campo a partir de la próxima semana", ha explicado el PSG en un breve comunicado donde específica el estado físico de todos sus jugadores. Pochettino, por su parte, no ha ampliado la información en rueda de prensa.

El calendario de Sergio Ramos, por lo tanto, continúa alargándose. El central sigue sin jugar sus primeros minutos como central del PSG y será baja para los próximos tres encuentros que tiene la entidad parisina por delante. Uno de ellos, además, será el correspondiente a la primera jornada de la Champions League, una de las competiciones fetiche de Sergio Ramos.

Las opciones de Ramos

El PSG hará su debut en esta temporada europea ante el Brujas el próximo miércoles y disputará su segundo partido de la fase de grupos el día 28 de septiembre ante el Manchester City. En caso de poder regresar a los entrenamientos la próxima semana, el veterano zaguero podría acelerar su recuperación para estar en un duelo clave por el liderato del grupo. 

El PSG, de hecho, tiene inscrito a Sergio Ramos en la lista de jugadores disponibles para la Champions League. Un gesto que demuestra que los plazos de recuperación del camero no pueden alargarse mucho más. Otros jugadores como Bernat, también recuperándose de una dura lesión, se han quedado fuera de la plantilla de la fase de grupos.

Sergio Ramos, hasta entonces, mantiene silencio en las redes sociales y sigue concentrado en volver cuanto antes a los terrenos de juego. Su último encuentro disputado fue la temporada pasada con la camiseta del Real Madrid. Un partido que se celebró a mediados de marzo ante el Elche y que supuso una recaída pues justo regresaba de una lesión en dicho encuentro.

[Más información - La mentira de Francia: el PSG incumplió su objetivo con la DNCG y se excusa en la crisis del Barça]