Benjamin Mendy durante un calentamiento del Manchester City

Benjamin Mendy durante un calentamiento del Manchester City Reuters

Fútbol MÁS FÚTBOL

Benjamin Mendy continuará en la cárcel: tercer 'no' de la justicia a la libertad bajo fianza

El futbolista de 27 años seguirá en prisión hasta que el próximo 2022 tenga lugar el juicio por presuntas violaciones y agresiones sexuales.

11 octubre, 2021 17:33

Noticias relacionadas

La Justicia ha dado un nuevo golpe a Benjamin Mendy y el Manchester City. El jugador lleva apartado de la disciplina del club británico desde que el pasado mes de agosto se ordenase su detención acusado de delitos de violación y de agresión sexual a tres mujeres. El juez le ha negado, por tercera vez, la libertad bajo fianza.

Su juicio por violación tendrá lugar el próximo 2022 y hasta entonces deberá permanecer el futbolista en prisión preventiva -ya lleva siete semanas bajo custodia después de su detención-. En una audiencia que ha durado 50 minutos, tal y como ha publicado The Sun, le ha llegado la nueva negativa.

En el Tribunal de la Corona de Chester, en una audiencia de la que se excluyó a los medios de comunicación, el juez Patrick Thompson rechazó la posibilidad de que el jugador pudiese obtener la libertad bajo fianza. Benjamin Mendy todavía no se ha declarado culpable de los cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual que se le imputan.

Apartado

Nada más conocerse su detención y la gravedad de los cargos, el Manchester City decidió apartarle del equipo: "El club puede confirmar que, tras ser acusado por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo"-

Benjamin Mendy en el partido entre el City y el Tottenham

Benjamin Mendy en el partido entre el City y el Tottenham Reuters

El futbolista, de 27 años, todavía no ha comparecido ante el tribunal y se encuentra internado en el centro penitenciario de Altcourse, al norte de la ciudad de Liverpool. Según las denuncias contra Benjamin Mendy, las presuntas cuatro violaciones y la agresión sexual tuvieron lugar entre octubre del año 2020 y agosto de este mismo 2021.

Otro dato que se conoce es que todas las víctimas son mujeres mayores de 16 años. El próximo 15 de noviembre, de este mismo 2021, Benjamin Mendy deberá acudir a una audiencia preliminar, aunque el juicio definitivo está fijado para el 24 de enero del año que viene.

[Más información - Benjamin Mendy, el fichaje más problemático de Pep Guardiola: fiestas, excesos y una denuncia por acoso]