Nico González se lamenta por una ocasión fallada

Nico González se lamenta por una ocasión fallada Reuters

Fútbol LA LIGA

Las lesiones en el Barça cambian las convocatorias de España: la Selección y la sub21 hacen cambios

El canterano se cae de la lista de De la Fuente y Eric de la de Luis Enrique. Francho y Diego Llorente les sustituirán en las convocatorias.

7 noviembre, 2021 14:18

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue acumulando lesiones en su plantilla. Tras el parte médico de Ansu Fati, el conjunto catalán ha emitido uno nuevo sobre el canterano Nico González. El centrocampista se retiró durante el partido ante el Celta y se cae de la convocatoria de la selección española sub21. De igual manera, Eric García no irá con los de Luis Enrique y en su lugar entrará Diego Llorente.

"Nico González tiene una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo y no se incorporará a la selección española sub21", ha anunciado la entidad azulgrana por medio de un breve comunicado. Nico se marchó con el 1-3 en Balaídos en un partido que acabaría con un milagroso empate a tres tras un tanto de Iago Aspas.

El tiempo de baja no se ha especificado, pero puede irse a varias semanas. La parte positiva es que la lesión de Nico llega justo en el parón de selecciones, por lo que tendrá tiempo extra de recuperación sin necesidad de perderse más partidos de los debidos. El próximo encuentro de los azulgrana, sin ir más lejos, es el próximo sábado 20 de noviembre en el Camp Nou en el derbi contra el Espanyol.

La lesión de Nico, eso sí, le impedirá estar en las primeras sesiones de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona. El exjugador ya se ha desvinculado del Al-Sadd y ha sido anunciado como sucesor de Koeman en el banquillo culé. Este lunes se realizará la presentación oficial y Xavi podrá exponer cuáles serán las claves de su proyecto en Can Barça.

La apuesta por los canteranos será una de las claves. Koeman, debido a las limitaciones para fichar, ya ha contado con varios rostros del filial. El reto de Xavi está en convertirles en jugadores de valor para el primer equipo con un puesto en el once habitual. Por el momento, parece que tanto Gavi como Nico apuntan a quedarse con un rol importante en el conjunto azulgrana. Nico, hasta la fecha, ha disputado ya 11 partidos con el primer equipo además de otros dos encuentros con el filial culé. El joven de 19 años ha tenido presencia en Champions y también ha dado una asistencia en La Liga.

Sobre Eric García, el Barça ha recalcado que se trata de una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Diego Llorente, central del Leeds, será quien le sustituya. El zaguero se reencontrará con su compañero de equipo Rodrigo Moreno.

Comunicado de la Selección

"El centrocampista del Real Zaragoza (Francho) ha sido llamado por Luis de la Fuente para suplir la baja del lesionado Nico González y mañana lunes se unirá al resto de jugadores de la Sub-21.

España se concentrará mañana lunes 8 de noviembre en Madrid y viajará a Malta tres días después para disputar el primer encuentro de esta fecha FIFA del mes de noviembre.

La selección sub-21 continúa la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2023. Los chicos de Luis de la Fuente disputarán sus dos encuentros oficiales como visitantes ante Malta y Rusia. El primero de ellos el viernes 12 de noviembre en el Centenarium Stadium de Ta'Qali ante Malta y el segundo el martes 16 de noviembre, en el Arena Khimki ante Rusia".

[Más información - Sergi Barjuan se excusa en las lesiones para explicar la remontada del Celta]