Cesc Fàbregas posa junto al escudo del AS Mónaco

Cesc Fàbregas posa junto al escudo del AS Mónaco EFE

Fútbol FC BARCELONA

Cesc Fábregas 'ficha' como ayudante de Xavi: su análisis sobre el papel de Gavi y Nico en el Barça

El jugador del Monaco y ex del Barça ha aplaudido el potencial de ambos canteranos. Según Fábregas, tanto Nico como Gavi tienen mucho futuro.

7 noviembre, 2021 10:47

Noticias relacionadas

Gavi y Nico se han convertido en dos de las pocas noticias positivas del FC Barcelona en los últimos tiempos. Ambos canteranos se han asentado en el primer equipo en medio de una debacle deportiva y han recuperado la esperanza de dar hueco a La Masía en el primer equipo. Ejemplo de la ilusión que han despertado es el análisis realizado por un veterano como Cesc Fábregas, ahora en el Monaco pero buen conocedor de cómo es crecer en el conjunto catalán.

El veterano centrocampista siguió el encuentro entre el Celta y el Barça. Un partido que parecía una celebración por el fichaje de Xavi y que, sin embargo, se convirtió en un tormento cuando el cuadro gallego igualó el partido tras un 0-3 inicial. Pese a las malas sensaciones por el resultado, hubo otros aspectos como el rendimiento de los dos canteranos que llamaron la atención de Fábregas.

El exjugador de Arsenal y Barça, entre otros, destacó el papel defensivo de un Gavi que suele dejarse ver más en posiciones de ataque. "Partidazo de Gavi defensivamente. Para enseñar a todos los chavales que la edad no importa si tienes una gran actitud y determinación", destacó en sus redes sociales Fábregas. "Por encima incluso del talento individual, el entrenador de hoy en día es lo que más valora", reconoció.

El mediocentro no tuvo tampoco inconveniente en explicar su posición a algunos aficionados que criticaron su análisis. Ante las dudas sobre si Gavi había realizado un buen encuentro, Fábregas subrayó que "no todo es el balón y dar asistencias o meter goles", sino que hay partidos en los que las funciones son otras. "Hoy era un día para trabajar, pelear y ganar. La de kilómetros que se ha pegado arriba y abajo ayudando en defensa y en presión alta ha sido espectacular", indicó sobre Gavi.

Fábregas, además, también puso en valor el potencial de otro joven como Nico. El canterano ha despertado notable ilusión por sus cualidades físicas, aspecto que el jugador del Monaco quiso destacar ante las preguntas de sus seguidores. Para el que fuera internacional con España, Nico tiene "un gran derroche físico", cumpliendo un papel "muy necesario hoy en día en el Barça" teniendo en cuenta "el estado en el que está". "Con el balón seguro que va a mejorar mucho en los próximos años", concluyó el jugador catalán.

Un análisis que puede servirle perfectamente a Xavi Hernández, jugador que coincidió con Fábregas en el Barça y Selección y que ahora entrenará al primer equipo. El ya ex del Al-Sadd se hará con las riendas de un vestuario en crisis y con la urgencia de empezar a sumar victorias en La Liga para no complicarse objetivos claros como meterse en puestos Champions o incluso pelear por el título nacional.

[Más información - Frenkie De Jong señala a los jugadores por los malos resultados del Barça: "Falta personalidad"]