Raúl de Tomás celebra un gol con el Espanyol

Raúl de Tomás celebra un gol con el Espanyol EFE

Fútbol MUNDIAL 2022

Raúl de Tomás, convocado con España: sustituye a Ansu Fati

La lesión del jugador del FC Barcelona provoca que Luis Enrique tire de RDT para los dos partidos clave con el billete para el Mundial en juego.

6 noviembre, 2021 19:25

Noticias relacionadas

Novedad en la lista de España. RDT será llamado por Luis Enrique para sustituir a Ansu Fati. El culé cayó lesionado en el encuentro de este sábado en Vigo y Raúl de Tomás ya sabe que será el sustituto del jugador del Barcelona. A falta de confirmación oficial, el madrileño, que está en un momento muy dulce cara a gol, ha recibido por primera vez la llamada de la absoluta. El delantero periquito es el máximo goleador del Espanyol, con siete tantos.

El 'killer' perico, máximo goleador nacional de las grandes ligas, sustituirá al '10' del Barça. Ansu sufre una lesión en los isquios de su pierna izquierda. No se conoce todavía el alcance de sus problemas, pero Luis Enrique ya ha decidido. RDT estará en la convocatoria de cara a los decisivos partidos que debe disputar La Roja ante Suecia y Grecia. Se juega la vida la Selección. Estos dos choques son los últimos de la fase de grupos de la clasificación para el Mundial 2022 de Qatar.

El hecho de que se hubiera quedado fuera de primeras fue motivo de polémica. Vicente Moreno, su entrenador, lo explicaba antes del encuentro de este domingo ante el Granada: "Debemos ser muy respetuosos con las decisiones que toma la persona que decide quién va. Yo estaba esperando casi como si fuera a ir yo a la convocatoria, como si me fueran a meter en la Selección. Me hacía ilusión. Pero lo más importante es que Raúl tiene la humildad y la ambición para respetar la decisión y seguir trabajando para que vuelva a ser una posibilidad". Finalmente, gozará de esta experiencia.

El madrileño está en una fantástica racha que solo pudo ser cortada por la expulsión en el encuentro ante el Athletic Club. Anotó de forma consecutiva ante Real Madrid, Cádiz, Elche, el equipo vasco antes de ver la roja y este sábado ante el Granada. Ha sido autor o participante de nueve de las 14 dianas del Espanyol, casi un 65 por ciento de los tantos del club. Se trata de registros similares a los de la pasada temporada, en Segunda, cuando terminó con 23 goles.

Luis Enrique

El seleccionador ya había avisado de que estaba en la prelista: "Hemos valorado a todos los jugadores de la prelista. RDT está, Rafa Mir también... Hemos valorado la lista y es esta. Hemos traído dos jugadores más por tener más opciones y son de ataque". El seleccionador apuesta por el hombre más enrachado de La Liga y espera que le pueda ayudar a sacar adelante estos dos encuentros que serán trascendentales para que España esté en el Mundial.

[Más información: Ansu Fati se lesiona con el Barça antes de volver con la selección española]