Eric García, durante un partido con el Barça

Eric García, durante un partido con el Barça AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Eric García, lesionado tras el Celta - Barça: más problemas para Luis Enrique y la Selección

Después de la lesión de Ansu Fati, el encuentro ha podido dejar otro problema físico en Eric García. Nico González también se retiró del campo.

6 noviembre, 2021 17:46

Noticias relacionadas

El Celta de Vigo - FC Barcelona ha sido un auténtico calvario para Luis Enrique. Seguro que se alegra del resultado de su antiguo club, pero el encuentro le ha complicado las cosas de cara a su convocatoria. Tras la lesión de Ansu Fati, Eric García también abandonó el partido en el descanso. El central, que estaba llamado con la Selección para el duro trance que tiene que afrontar España para clasificarse para el Mundial 2022 de Qatar, es duda para viajar a Madrid este lunes.

El futbolista no parecía haber acabado mal los primeros 45 minutos, pero al regreso de los vestuarios Ronald Araújo estaba en la banda para incorporarse al encuentro. El club ha explicado que su problema es en el sóleo de la pierna derecha y que necesita someterse a más pruebas. Si se confirma su lesión, se uniría a los problemas físicos que han complicado mucho las cosas para Sergi Barjuán. Gerard Piqué era baja en este encuentro también después de marcharse lesionado del partido ante el Alavés.

El Barça ganaba el encuentro por 0-3 al descanso y todo parecía controlado. El equipo azulgrana abrió el marcador con una genialidad de Ansu Fati y aparentemente sentenciar al Celta con dos posteriores goles de Busquets y Memphis, que sacaron a relucir las carencias defensivas de un rival que disfrutó de la primera ocasión a los dos minutos de juego pero Iago Aspas erró en el mano a mano con Ter Stegen. La peor noticia para los azulgranas llegó al filo del descanso con la lesión muscular de Ansu, así como la de Eric.

Luis Enrique había dado la convocatoria de la Selección para el parón que arranca la semana que viene este viernes donde destacaban muchos cambios por las lesiones y la vuelta de Ansu Fati. Eric García, como venía siendo habitual, seguía en la lista y ahora mismo es duda. También es un problema para Xavi Hernández, del que este sábado se ha confirmado su fichaje por el Barça para ocupar el banquillo. El catalán ya está en Barcelona y, a pesar del resultado, no estará contento.

Más problemas

Luis De la Fuente también ha tenido malas noticias en este encuentro. Nico González abandonaba el campo en la segunda mitad después de sentir una molestia muscular. El jugador que había sido convocado con la selección Sub21 de España para el parón internacional no podía continuar poco antes de llegar a la hora de encuentro. El futbolista llegó a sonar incluso para ir con la absoluta después de su gran rendimiento que en este encuentro también había tenido gran trascendencia.

La lista de bajas del Barça sigue creciendo. El equipo azulgrana es el segundo equipo con más lesiones de La Liga en una situación que recuerda a lo que vivió el Real Madrid el año pasado. Piqué, Sergi Roberto, Agüero, Dest, Dembélé, Braithwaite, Pedri y Neto no estaban este sábado por culpa de más problemas físicos. De este encuentro pueden salir otros tres nombres más y la enfermería empieza a quedarse pequeña.

[Más información: Ansu Fati se lesiona con el Barça antes de volver con la selección española]