Ansu Fati en el suelo tras caer lesionado ante el Celta

Ansu Fati en el suelo tras caer lesionado ante el Celta EFE

Fútbol LA LIGA

Ansu Fati se lesiona con el Barça antes de volver con la selección española

El jugador se tuvo que retirar tras llevarse la mano a los isquios de la pierna izquierda. Ansu Fati fue convocado por Luis Enrique el viernes.

6 noviembre, 2021 23:42

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Barça y la selección española. Ansu Fati se ha retirado del Celta - FC Barcelona de este sábado lesionado después de sufrir un problema muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Fue justo antes del descanso cuando apareció la mala fortuna para el joven delantero. El jugador había sido convocado este viernes para los dos trascendentales encuentros de clasificación para el Mundial 2022 de Qatar y será sustituido por RDT. Xavi ya tiene su primera baja antes de comenzar su andadura en el banquillo culé.

Transcurría el minuto 45 de partido cuando Ansu se llevaba las manos a la cara lamentándose de lo que acababa de suceder. Tras una carrera, notaba algo en la zona posterior de su pierna izquierda. Inmediatamente se daba cuenta de que se había roto. El futbolista había tenido un gran impacto en el partido después de marcar el primer tanto. El Barça, con la cercanía del descanso, no hizo el cambio hasta regresar de los vestuarios.

Palo muy grande para el joven futbolista. Más de un año después de su estelar y precoz debut con la selección absoluta de España, tras pasar un calvario por una grave lesión de rodilla, Ansu Fati volvía a una convocatoria del combinado nacional. El culé se estrenó con la Selección el 3 de septiembre del 2020 contra Alemania en un partido de la UEFA Nations League cuando tan solo tenía 17 años y 308 días, el segundo más joven de la historia.

Después de dos meses tras su reaparición, Luis Enrique ha considerado que la joven perla española estaba preparada, aunque admitió que no correrían riesgos con él: "Vamos a tener mucho cuidado con los jugadores que vienen recién recuperados de lesiones. Ansu es un caso especial. Vamos a intentar generar confianza para que si su estado es el óptimo esté con nosotros". Será finalmente Raúl de Tomás el hombre que acuda a la Selección.

Primera baja de Xavi

El culebrón Xavi Hernández llegó a su fin. El Barça, a las 1:45 horas de la madrugada, anunció lo que se esperaba desde primera hora del viernes con el primer comunicado del Al-Sadd qatarí. El de Terrasa ya es nuevo entrenador del primer equipo azulgrana y lo será hasta 2024, tal y como queda reflejado en su contrato. El nuevo técnico ha visto a su llegada a la Ciudad Condal que tendrá que lidiar con un nuevo problema físico de una de sus principales estrellas.

Xavi vuelve al Barça. El entrenador catalán, desvinculado del Al-Sadd, club al que llegó en 2015 como jugador y donde se retiró en 2019 para pasar a ser su entrenador, firma por el Barcelona como su nuevo entrenador tras la destitución de Ronald Koeman y el periodo que ha permanecido como interino Sergi Barjuan, hasta ahora entrenador del Barça B. No comienza con suerte su nueva andadura en la entidad catalana.

[Más información: Ansu Fati y el Real Madrid vuelven a la Selección: los elegidos para buscar el billete a Qatar 2022]