Gianni Infantino, durante una visita en Sudamérica

Gianni Infantino, durante una visita en Sudamérica REUTERS

Fútbol MUNDIAL

Infantino sigue convencido con su Mundial cada dos años: "Esto lo hacemos por nuestros hijos"

Ha dejado claro que la decisión sobre el Mundial cada dos años se tomará "en consenso" y llegará el día 20 de diciembre. "Hay que garantizar el futuro".

20 octubre, 2021 19:04

Noticias relacionadas

"Quiero anunciar una consulta global virtual sobre fútbol que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la que se trasladará a las 211 federaciones la opción del cambio de calendario", así anunciaba Gianni Infantino la gran cumbre en la que se decidirá el futuro de este deporte. El presidente de la FIFA ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha defendido que la decisión final sobre el cambio a un Mundial cada dos años será "en consenso".

"El 20 de diciembre el mundo del fútbol está convocado a una cumbre. Todos están citados para hablar e intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario, algo necesario. Hay que garantizar el futuro del fútbol. Buscar partidos más interesantes. No hablo de negocio y sí de deporte. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol. Por eso ha llegado el momento de buscar un mejor calendario. No con más partidos y sí con mejores competiciones y partidos. El fútbol tiene que seguir mejorando. Esto no es por nosotros. Es por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Para que sigan sintiendo pasión por el fútbol", así desveló la fecha que todo el mundo ha marcado en rojo.

Después de que la UEFA haya dado un mensaje contundente para que no se lleve más lejos esta idea, a Infantino no le ha temblado el pulso. "Mi labor es unir y no dividir. Es mi labor llegar a un acuerdo. Es importante escuchar a todas las partes y analizar el impacto del calendario. No hemos pedido a nadie saber si están de acuerdo o no con las propuestas. Las hemos presentado. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos que todos puedan beneficiarse. Si todos se pueden beneficiar, no veo que nadie se pueda oponer", expuso esperando que se llegue a un acuerdo.

Las cartas ya están encima de la mesa. Arsène Wenger ha planteado a las Federaciones varias opciones para modificar el calendario y adaptarse a esta nueva idea. Las europeas, prácticamente en consenso, han declinado cualquier cambio que acabe con un Mundial cada dos años. "Claro que tenemos previsto lo que puede suponer un Mundial cada dos años. Muchas federaciones europeas han votado a favor, pero nos han pedido que antes hablen todas las partes. La mayoría de los deportes han añadido partidos, competiciones. La FIFA no lo hizo en su momento y ha llegado el momento", sentenció.

Había una idea por encima del resto: "Hay que atraer a los jóvenes al fútbol". Esa idea en la que coinciden tanto la Superliga Europea, como la UEFA y la FIFA en estas nuevas ideas que están planteando también ha sido puesta encima de la mesa por el máximo organismo del mundo del fútbol. El cambio es necesario y no puede esperar más. En diciembre, el fútbol conocerá su futuro.

[Más información: Infantino y Wenger defienden su Mundial cada dos años: la Super Bowl, los kilómetros de Messi...]