Pochettino dando indicaciones en la banda de PSG

Pochettino dando indicaciones en la banda de PSG Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino y Messi 'firman' la paz en el PSG tras las últimas polémicas

La relación estaba en duda tras el cambio de Messi ante el Lyon. El argentino marcó en Champions y Pochettino lo celebró como nunca.

29 septiembre, 2021 13:01

Noticias relacionadas

El PSG consiguió dominar al Manchester City de Guardiola en uno de los partidos más esperados. Leo Messi, duda hasta el último momento por sus problemas físicos, marcó el gol definitivo y se estrenó como nuevo jugador de la entidad parisina. Un tanto que sirvió para que su entrenador, Mauricio Pochettino, demostrara que ambos han firmado la paz después de las polémicas de estos días.

La diana de Messi llegó en el minuto 74 para poner la guinda al partido. Los tres puntos estaban asegurados y el argentino marcaba su esperado primer gol con su nuevo equipo. La celebración del propio Leo demostraba la tensión que estaba viviendo. Sin embargo, no fue la única que reflejaba el afán por que se produjera ese tanto. Pochettino lo celebró como nunca y en rueda de prensa explicó por qué.

"Leo es un jugador de talla mundial. Y la verdad que no suelo gritar mucho los goles, pero este si lo celebré", subrayó ante los medios de comunicación. "Estaba tan acostumbrado a verlo marcar a Messi como rival, que ahora tenerlo de mi lado es especial", reconoció Pochettino. Un hecho que "debía festejar" por todo lo grande.

Las palabras de Pochettino ponen fin a la polémica entre el técnico y su estrella. Una relación que en los últimos días había estado en el punto de mira después de que Pochettino sentara a Messi en el partido ante el Lyon cuando el PSG buscaba la remontada. El delantero mostró su enfado al marcharse rumbo al banquillo y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Pochettino, ya preguntado en su día por lo sucedido, no dio demasiados detalles y defendió su decisión. Según el técnico, debía pensar en el "bien" del equipo y de los propios jugadores, por lo que optó por quitar a Leo cuando el PSG necesitaba darle la vuelta al partido. Messi, por su parte, no se pronunció al respecto. Luego llegó la lesión del ex del Barcelona y finalmente su reaparición con gol.

Sensaciones de Messi

Messi, tras ese primer tanto, destacó que era su segundo partido en el Parque de los Príncipes y habló del proceso que está viviendo por primera vez. "Me estoy adaptando poco a poco a mi nuevo equipo, a mis compañeros. Lo importante es haber ganado y seguir creciendo", reconoció en las televisiones con derechos.

El delantero incluso se pronunció sobre el tridente con Neymar y Mbappé, puesto en duda por una posible lucha de egos: "Cuanto más juguemos juntos, mejor será. Tenemos que crecer todos juntos, aumentar nuestro nivel de juego. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y seguir haciéndolo".

[Más información - Mbappé, sin vuelta atrás: su decisión de jugar en el Real Madrid pone al PSG contra las cuerdas]