Joan Laporta, en la comida de directivas previa al partido entre el Barça y el Bayern Múnich

Joan Laporta, en la comida de directivas previa al partido entre el Barça y el Bayern Múnich

Fútbol FC BARCELONA

Laporta le da un respiro a Koeman en su guerra: "Su puesto no corre peligro"

El Barça está viviendo entre trincheras con Joan Laporta y Ronald Koeman. Ambos viven una situación bélica que no parecen tener interés en acabar.

14 septiembre, 2021 15:13

Noticias relacionadas

La guerra entre Joan Laporta y Ronald Koeman sigue viva, aunque este martes antes del partido frente al Bayern Múnich donde se estrenará el club azulgrana en la Champions League ha querido echar un poco de agua. El presidente del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación antes de la tradicional comida entre las directivas del equipo culé y el alemán previas al encuentro. El máximo responsable se pronunció sobre su relación con el técnico.

Este domingo, el técnico neerlandés comentó en su país que "gracias a mí, el club tiene futuro". Sobre las últimas declaraciones polémicas, comentó que "esto está en el marco de una relación propia de entrenador y presidente. Yo con Koeman me llevo muy bien y tengo toda la confianza puesta en él. Le doy todo mi apoyo y tiene todo mi respeto". Por si fuera poco, en la rueda de prensa de este lunes, el neerlandés señaló que entre él y Laporta "había habido cositas", poniéndole si cabe más leña al fuego.

Después de todo, Laporta ha intentado enfriar el tema destacando que el respeto por el holandés es mucho y que ambos se encuentran en el mismo barco. "He ido a ver el entrenamiento, le he saludado, le he dado ánimos. Tenemos un partido complicado contra un gran equipo, pero le he visto confiado. Es un gran rival, que nos llega en un momento en el que tenemos algunos jugadores todavía por recuperar", comentó el presidente.

Sobre si el puesto del técnico corre peligro en caso de una derrota ante el Bayern, el presidente respondió con un escueto y claro: "No". De las palabras de su asesor, Enric Masip, sobre el técnico holandés comentó que "son consecuencias de unas manifestaciones que han salido y el tuit de Enric es correcto y no es para matizar nada sino para poner en valor el trabajo de todos".

Los críticos

En las últimas horas la guerra se ha recrudecido después de varios comentarios de personas afines a Laporta. Este lunes, el asesor del presidente publicó en redes sociales un mensaje dirigido a Koeman: "El club tiene futuro y es gracias al cambio de junta directiva y presidente que cambió el desastre. Podía haber sido el final del club. No es una frase hecha, es una realidad que el Barça no podía pagar nóminas. Gracias a la moción de unos valientes y a unos valientes por entrar".

Lluis Carrasco, jefe de campaña de Laporta, dijo directamente que Koeman "se ha autodestruido". "Laporta comete errores pero sabe dónde quiere llegar. Y si lo vacilas estás muerto. Mirad a Ilaix...", esgrimía en su cuenta de Twitter. El hombre afín al presidente recalcó que Koeman "contra toda lógica y se lo paga creando incendios y más incendios". 

Tebas

Preguntado por su relación con Javier Tebas dijo que "he hablado con Javier, vía Whatsapp, y bien, él tiene una visión que es distinta a la mía y pensamos en momentos de forma distinta. Él piensa una cosa que respeto pero no comparto".

[Más información: La guerra Koeman-Laporta sigue: "Cada uno es dueño de sus palabras"]