Óscar lanzando a portería en el Sevilla - Alavés

Óscar lanzando a portería en el Sevilla - Alavés Sevilla FC

Fútbol AMISTOSOS

Conflicto Sevilla - Alavés por su amistoso: ambos dicen que han ganado el partido a puerta cerrada

El Sevilla ganó durante los minutos que se emitieron. Los 30 extra que se disputaron los remontó el Alavés, pero no hay constancia gráfica.

10 septiembre, 2021 00:19

Noticias relacionadas

Lo nunca visto ha sucedido en el Sánchez Pizjuán. Sevilla y Alavés, que no disputarán jornada liguera este fin de semana, se enfrentaban en un amistoso a puerta cerrada para no perder el ritmo de competición durante el parón de selecciones. Lo curioso llegó tras el pitido final, pues el Sevilla anunció en sus redes sociales una victoria por 1-0 y el Alavés hizo lo propio en las suyas por un marcador de 1-2. Un hecho insólito que tiene su explicación, aunque falten imágenes.

El Alavés ha explicado por medio de un comunicado lo que previsiblemente ha sucedido en el Sánchez Pizjuán. Ambos equipos pactaron disputar un encuentro de 120 minutos de duración. Cada una de las partes se ampliaría y pasaría de los 45 minutos habituales a los 60 que se habían acordado. El partido, además, se iba a retransmitir en YouTube por los canales oficiales del equipo hispalense. Sin embargo, eso no fue lo que sucedió.

El Sevilla emitió únicamente los primeros 90 minutos de partido. Durante ese tiempo, el conjunto de Julen Lopetegui logró adelantarse en el marcador y llegar al 90' con un 1-0 en el luminoso. Un golazo de Óscar Rodríguez en el 44', sacándose un zapatazo desde la media luna imparable para el guardameta del Alavés. Y ahí llegó el primer cambio, pues el colegiado pitó el final de la primera mitad en el 45'. Tras la reanudación y pasados los 90, el árbitro pitó el final. El club andaluz cerró la retransmisión y compartió en su cuenta oficial el triunfo durante el amistoso.

"Lo de menos hoy era el resultado, pero el Sevilla FC aprovechó su amistoso a puerta cerrada frente al Deportivo Alavés para llevarse a la boca una nueva victoria. Lo consiguió gracias a un auténtico golazo de Óscar Rodríguez al borde del descanso, con un trallazo desde más allá de la frontal ante el que nada pudo hacer Sivera", aseguraba la crónica oficial del Sevilla luciendo un 1-0.

La explicación del Alavés

El partido, sin embargo, se iba a seguir disputando. "La retransmisión del partido que el Deportivo Alavés ha disputado en el Sánchez-Pizjuán ha sufrido una alteración con respecto al plan inicial pactado de dos partes de 60 minutos. Por motivos ajenos al Deportivo Alavés, la retransmisión se ha limitado a 90', pero los futbolistas han disputado una prolongación de 30' más, tal y como estaba estipulado", ha desvelado el Alavés en un comunicado oficial.

Durante esa media hora extra que las cámaras no emitieron, el equipo vasco remontó el encuentro y se llevó la victoria en el amistoso. Loum y Guidetti, este último desde el punto de penalti, consiguieron ese triunfo ante un equipo candidato a los primeros puestos de La Liga. Sin embargo, el Sevilla no reconoció dicho resultado.

Así las cosas, los aficionados se encontraron en redes sociales con dos crónicas completamente diferentes. El Sevilla anunció a sus seguidores una victoria por 1-0 y el Alavés una remontada para el 1-2. Las cámaras, pese a todo, solo grabaron el triunfo hispalense.

[Más información - Demandan a Adrián Ramos en Granada por la paternidad de una niña]