Eder Militao, ante Enner Valencia durante el Brasil - Ecuador de la Copa América 2021

Eder Militao, ante Enner Valencia durante el Brasil - Ecuador de la Copa América 2021 Reuters

Fútbol SELECCIONES

LaLiga apoyará a los clubes que no cedan a sus internacionales de la CONMEBOL

El máximo organismo del fútbol mundial optó, de manera unilateral, por aumentar en dos días las ventanas de la conferencia de CONMEBOL.

24 agosto, 2021 21:31

Noticias relacionadas

La FIFA decidió, de manera unilateral, aumentar las ventanas de selecciones para la confederación de CONMEBOL en dos días. Es decir, de nueve a once días. Esto es algo que ha molestado a los clubes y, por este motivo, distintos organismos se están posicionando contra el máximo órgano del fútbol. LaLiga así lo ha hecho y ha confirmado su decisión a través de un comunicado oficial.

LaLiga ha asegurado que estará al lado de los clubes españoles que no deseen liberar a los internacionales que pertenecen a las selecciones de la CONMEBOL. Es más, el organismo español ha afirmado que "realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores".

A través de la World Leagues Forum, LaLiga no ocultó su malestar ante la falta de sensibilidad por parte de la FIFA con los clubes. En el caso español, de momento estarían implicados 25 futbolistas de 13 equipos y como se reproduce en el comunicado, esta cifra podría aumentar ya que faltan convocatorias como las de Ecuador y Venezuela por conocerse.

Comunicado íntegro

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores.

Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas. 

LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias de la Covid, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas.

LaLiga citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días".

[Más información - Gil Marín explica el apoyo del Atleti al CVC: "Hay que buscar ser más fuertes y solventes"]