Gareth Bale, durante el calentamiento

Gareth Bale, durante el calentamiento REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SELECCIONES

Gales llama a Bale: "Tiene hambre de jugar para el Real Madrid"

El 'Expreso de Cardiff' es uno de los 27 jugadores que ha llamado Robert Page para jugar con la selección de Gales el próximo parón.

24 agosto, 2021 17:19

Noticias relacionadas

La temporada 2021/2022 ya ha comenzado en las grandes ligas europeas y después de disputarse las primeras jornadas de los diferentes campeonatos toca el primer parón del curso. Robert Page ya ha ofrecido la lista de convocados de la selección de Gales, en la que se encuentra un Gareth Bale que ha vuelto con muchas ganas al Real Madrid tras su cesión en el Tottenham.

Sobre el 'Expreso de Cardiff' ha hablado el seleccionador galés después de comunicar su convocatoria. "Bale tiene hambre de jugar todo en el Real Madrid", ha asegurado el técnico. Los Dragones Rojos se enfrentan durante el parón a las selecciones de Finlandia, Bielorrusia y Estonia.

Los tres encuentros corresponden a la fase de clasificación para el Mundial de 2022, que se celebra en Catar entre los meses de noviembre y diciembre de dicho año. Estar ahí es el gran objetivo de Bale, quien acaba contrato con el Real Madrid al finalizar la presente temporada.

Robert Page ha asegurado que es muy importante para Gales que Gareth Bale haya vuelto al cien por cien con el Real Madrid: "Cuando tienes a Gareth jugando y descubres que ha dejado atrás los problemas es una gran noticia para nosotros. Tiene hambre de jugar semana tras semana para el Real Madrid. Y tiene un hambre y un deseo absoluto de jugar para Gales. Mientras pueda ver eso en sus actuaciones no habrá ningún problema".

El miedo de Bale

La pasada semana, el de Cardiff habló con The Guardian sobre su 'yo' más personal. Incluido qué era lo peor que le han dicho en su vida: "Que no era lo suficientemente bueno y que no merecía estar donde estaba. En el fútbol y en la vida, debes resistir y confiar en ti mismo". Y eso que intenta dejar a un lado las críticas destructivas que se pueden hacer sobre él: "Realmente solo me importa mi propia opinión sobre mí mismo y la opinión que mi familia y amigos tienen de mí. El resto es solo ruido".

Lo que tiene claro es cuál es su objetivo: "No ser la mejor versión de mí mismo". Algo que está demostrando en esta última etapa de su carrera. Dos partidos y dos titularidades con el Real Madrid, además de un gol. Sacar su mejor versión significa ser importante en el club blanco y también estar al cien por cien para representar a su país.

[Más información - Mbappé, última hora: el recuerdo de Ronaldo y Bale en el Real Madrid]