Gareth Bale se lamenta por una ocasión fallada

Gareth Bale se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Bale se abre: "¿Mi mayor miedo? No ser la mejor versión de mí mismo"

The Guardian entrevista a Gareth Bale, que habla desde un punto de vista personal e íntimo sobre su forma de afrontar la vida y su profesión.

22 agosto, 2021 18:28

Gareth Bale ha tomado la palabra antes de afrontar su segundo partido de la que, casi seguro, será su última temporada en el Real Madrid. El futbolista galés ha concedido una entrevista a The Guardian en la que muestra su lado más personal e íntimo. 

Bale, de 32 años, confesó que es lo peor que le han dicho en la vida: "Que no era lo suficientemente bueno y que no merecía estar donde estaba". Y ante los que le decían eso, el galés se quedó un consejo que ahora comparte con todos aquellos que dudan de sí mismos: "En el fútbol y en la vida, debes resistir y confiar en ti mismo".

Desde pequeño tenía claro que solo quería desarrollar su "potencial", pese a que nunca imaginó que llegaría tan lejos. Sin eso y todo su pasado, tiene clara una cosa: "No sería quien soy hoy". E igualmente, no cambiaría nada de su vida por la familia que ha formado: "Nada es igual que la sensación de orgullo y logro que siento cuando veo a mis hijos crecer y disfrutar de los placeres simples de la vida".

Gareth Bale presiona a Pere Pons para intentar robarle el balón

Gareth Bale presiona a Pere Pons para intentar robarle el balón REUTERS

En esa línea va su respuesta a cuando le preguntan cuál es su mayor miedo: "No ser la mejor versión de mí mismo". Y esto dice sobre cómo le gustaría ser recordado:  "Realmente solo me importa mi propia opinión sobre mí mismo y la opinión que mi familia y amigos tienen de mí. El resto es solo ruido".

Bale también habla de su afición por el golf y confiesa que nunca entendió que se le atacara por practicarlo en su tiempo libre. Y disfruta igual practicándolo que viéndolo ya que asegura que su placer 'prohibido' es "ver el PGA Tour hasta altas horas": "Me encanta ver golf. Lo que más me inspira es cómo los mejores jugadores pueden rendir bajo una presión tan grande, especialmente en un deporte donde el margen de error y la diferencia entre un buen disparo o un mal disparo son tan pequeños".

Frase favorita

En cuanto a aspectos más íntimos, Bale explicó cuál es su palabra favorita, aunque prefiere una frase: "'Es hora de... desconectar'. Es asombroso cómo solo unas pocas palabras pueden decir tanto. Siempre que escucho esa frase, sé que es hora de poner mi cara de juego". 

Por último, habla de cuál es el libro que cambió su vida: "Soccer Tough de Dan Abrahams, un psicólogo deportivo de renombre mundial. Su libro explica cómo todos tenemos la capacidad de desempeñarnos cuando la presión es máxima y la oposición es más fuerte, solo necesitas desbloquearla".

[Más información: Los nuevos números del Real Madrid: Gareth Bale, Jovic, Rodrygo...]