Boulaye Dia, en un partido del Villarreal de La Liga 2021/2022

Boulaye Dia, en un partido del Villarreal de La Liga 2021/2022 EFE

Fútbol VILLARREAL 0-0 GRANADA

El Villarreal pincha en casa ante el Granada en su estreno en Liga

El 'submarino amarillo' no pudo pasar del empate a cero en el primer partido de La Liga tanto para ellos como para el Granada de Robert Moreno.

16 agosto, 2021 21:54

La primera jornada de Liga se cierra y este lunes ha sido el turno de que se estrenasen en la nueva temporada 2021/2022 tanto Villarreal como Granada. Los amarillos no pudieron sumar los tres puntos y acabaron concediendo un empate en el Estadio de la Cerámica. [Narración y estadísticas: Villarreal 0-0 Granada]

No se movió el marcador en los 90 minutos, aunque bien es cierto que los instantes finales del encuentro estuvieron de lo más emocionantes, con buenas oportunidades para un Villarreal que lo intentó, pero que no pudo y que acabó con diez jugadores sobre el campo por la expulsión de Juan Foyth.

El Villarreal fue recibido como el campeón que es por el Elche. Pasillo al actual rey de la Europa League, que vino de caer en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Después de las formalidades, el partido comenzó con los dos equipos muy metidos en el partido, imponiéndose así una alta intensidad en La Cerámica.

Mejor el Villarreal

Esa intensidad provocó que los primeros 15 minutos las fuerzas estuviesen de lo más igualadas, pero pasado el cuarto de hora, la balanza se fue decantando del lado del Villarreal. Posesiones más largas y cambios de juego que metieron en problemas a la línea defensiva de los Robert Moreno.

Yeremi, Gerard Moreno y Dia llevaron el peligro al área del conjunto nazarí. En especial se confirmó la gran alianza que han formado estos dos últimos, quienes apuntan a dar muchas alegrías a lo largo de la temporada a la afición groguet. Gerard Moreno sirvió dos buenos balones a Dia, pero ninguno acabó dentro de la portería del Granada.

Juan Foyth ante Darwin Machís, en el Villarreal - Granada de La Liga 2021/2022

Juan Foyth ante Darwin Machís, en el Villarreal - Granada de La Liga 2021/2022 EFE

El conjunto de Robert Moreno no supo responder a los intentos del Villarreal. Pero si el balance ofensivo no era bueno, el defensivo sí lo fue. No hubo manera de que el 'submarino amarillo' se pusiera por delante y así los 22 protagonistas se fueron a vestuarios con el empate a 0 todavía luciendo en el marcador.

Sin gol y con 10

Robert Moreno hizo un movimiento estratégico en vestuarios y dio entrada a Carlos Bacca. De verle con la camiseta del Villarreal a defender la del Granada. Aunque ni eso fue suficiente para que los andaluces lograsen contrarrestar el dominio del Villarreal en La Cerámica.

Al igual que en la primera parte, el Villarreal no supo encontrar el camino del gol y acabó liado en medio de la teleraña defensiva del Granada. Ese fue el guion del partido hasta que en el tramo final, los de Castellón dieron un paso adelante. Las ocasiones fueron cayendo, pero no el gol, lo que sí cayó fue una expulsión para el Villarreal. Foyth vio dos amarillas y dejó al Villarreal con 10 y repartiéndose los puntos en su estreno en la nueva temporada de La Liga.

Villarreal 0-0 Granada

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza (Estupiñán, 78'), Yeremi (Rubén Peña, 71'), Trigueros (Coquelin, m.78), Capoue (Moi Gómez, 71'), Alberto Moreno (Raba, 71'), Gerard y Dia.

Granada: Aarón, Foulquier, Germán (Víctor Díaz, 86'), Domingos Duarte, Carlos Neva, Monchu, Gonalons, Luis Milla (Montoro, 62'), Antonio Puertas (Soro, 86'), Luis Suárez (Carlos Bacca, 46') y Darwin Machís (Jorge Molina, 80').

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Villarreal a Gerard Moreno, Capoue y Rubén Peña y por el Granada a Germán. Expulsó al local Foyth (83') por acumulación de amonestaciones.

Incidencias: partido de la primera jornada de La Liga disputado en La Cerámica ante 9.000 espectadores. El Granada hizo el pasillo de honor al Villarreal por su título de la Europa League obtenido en la pasada campaña.