Neymar Jr, durante un partido con el PSG

Neymar Jr, durante un partido con el PSG REUTERS

Fútbol FRANCIA

Neymar se beneficia del 'caso Griezmann': nuevo contrato con Konami tras la polémica racista

El delantero francés vio cómo la marca rompía su vinculación por un vídeo filtrado. Neymar, días después, ha cerrado un gran acuerdo.

20 julio, 2021 20:05

Noticias relacionadas

Neymar ha anunciado su acuerdo con Konami para ser el nuevo embajador oficial del popular videojuego PES. Una noticia que llega justo días después de que la empresa asiática rompiera su vinculación con Antoine Griezmann, quien protagonizó un vídeo con tintes racistas y que generó una gran crisis empresarial en el seno del Barcelona. El jugador de PSG ya ha destacado estar "muy emocionado".

"Estoy muy emocionado de anunciar que me he asociado con Konami como embajador oficial de #PES2021 y más allá. Pronto tendremos un momento icónico de PES, ¡así que vayan a jugar!", ha publicado en sus diferentes redes sociales al poco de hacerse oficial su vinculación con la marca nipona.

Fichar a Neymar supone un refuerzo para Konami, que se vio obligado a romper cualquier relación con Griezmann tras la filtración de un vídeo presuntamente de 2019. En él, el delantero del Barcelona aparecía junto a Dembélé con una actitud de burla hacia varios empleados asiáticos que estaban trabajando en su habitación. Apenas se podían escuchar las palabras despectivas, pero ambos jugadores acabaron reconociendo que se habían equivocado con su actitud.

Konami fue de las primeras empresas en reaccionar. Y es que Griezmann era, hasta ese momento, el embajador del juego de cartas Yu-Gi-Oh!. Tras la filtración del vídeo y la campaña generada en redes sociales por la actitud del delantero, Konami decidió romper cualquier contrato con Griezmann como respuesta a su polémica racista. Un movimiento que afectó al Barcelona, que en un momento de crisis económica vio cómo la relación con los patrocinadores podía verse afectada en caso de no tomar ninguna medida de gran calado.

Griezmann acabó quedándose sin Konami y la empresa japonesa ha decidido dar mayor espacio a Neymar. El Barcelona, por su parte, consiguió que el acuerdo con Rakuten no se viera perjudicado tras las duras palabras del máximo mandatario de la empresa.

Neymar, rey de los contratos

El brasileño ha logrado situarse entre los jugadores más influyentes del mundo del deporte y el contrato con Konami solo es un ejemplo más. Neymar, gracias a su impacto en el terreno de juego y a su potencial tanto en Brasil como en el resto del planeta, consiguió erigirse como máximo representante de la marca Puma. La empresa germana adquiría a un rostro fácilmente reconocible y rompía el mercado de patrocinios con su acuerdo.

El contrato llegó el pasado 2020. Puma acababa con el reinado de Nike y Adidas y, gracias a 25 millones de euros, se hacía con el 'fichaje' de Neymar para sus productos. Una cifra que empujó al brasileño a lo más alto en cuanto a contratos de publicidad se refería. El delantero, que en este 2021 ya ha conseguido el acuerdo con Konami y su renovación con el PSG, sigue de dulce tanto a nivel deportivo como en lo que respecta a su propia economía.

[Más información - El futuro de Griezmann y Dembélé en duda por una filtración que puede costar una millonada al Barça]