Laporta hace un 'Florentino' cuando le preguntan por Messi

Laporta hace un 'Florentino' cuando le preguntan por Messi

Fútbol FC BARCELONA

Laporta hace un 'Florentino' cuando le preguntan por Messi: "Tranquilo"

Como Florentino Pérez con Mbappé, Laporta dio este miércoles la misma respuesta pese a ser el último día de Leo Messi con contrato en el Barça.

30 junio, 2021 13:22

Noticias relacionadas

Hoy miércoles 31 de junio es el último día de Leo Messi con contrato con el Barcelona. A partir de las 00:00 horas de la noche quedará libre por primera vez en su carrera deportiva, pero eso no tiene que asustar al barcelonismo. Lo dice el mismísimo presidente del club catalán, Joan Laporta

El presidente del Barça fue 'cazado' este miércoles cuando se dirigía a las oficinas del club a trabajar. En la puerta de las instalaciones le esperaban varios medios de comunicación, que en un día tan señalado por el contrato de Messi no querían perderse ninguna novedad.

Y eso es lo que le preguntaron todos a Laporta, si había alguna novedad respecto a la renovación del delantero argentino. Laporta no dio ningún detalle ni actualización de la situación, pero sí respondió con un breve "tranquilo" que a muchos recordó a la respuesta que da Florentino Pérez a los aficionados del Real Madrid cuando le piden fichar a Kylian Mbappé.

No hay de qué preocuparse, en realidad, en Can Barça. El club sabe que la voluntad del jugador es renovar y se confía en llegar a un acuerdo. Eso sí, lo de ver a Messi libre y sin contrato es cuanto menos chocante.

Situación del Barça

Laporta salvó los muebles de los pagos a corto plazo con la financiación de la deuda de hasta 525 millones de euros que le aprobó el pasado domingo la Asamblea General de Compromisarios, pero ahora debe afrontar otro dolor de cabeza con la obligación de rebajar este verano la masa salarial en 200 millones para cumplir los requisitos de LaLiga.

Así lo explicó hace unos días RAC1, que informó que ese será la consecuencia de la renovación de Leo Messi, la cual está muy cerca de cerrarse y aseguraría que el jugador argentino siguiera los próximos dos años en el club azulgrana antes de probar suerte en el Inter Miami de Estados Unidos y mantener una vinculación a largo plazo con el Barcelona.

Leo Messi, durante la Copa América

Leo Messi, durante la Copa América REUTERS

En los despachos del Camp Nou hay una lista de jugadores transferibles para conseguir el objetivo de rebajar 200 millones entre sueldos y amortizaciones, pero ninguno de los futbolistas parece estar por la labor de marcharse, ya que en las circunstancias actuales se hace muy complicado encontrar un club que pueda pagarles lo que facturan en la entidad catalana.

Así, se ha dado la libertad de negociar por otros clubes a futbolistas como Samuel Umtiti, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Junior Firpo y Jordi Alba. Mateu Alemany, el nuevo director de fútbol, considera que ha finalizado el ciclo del lateral de l'Hospitalet de Llobregat, según diversos medios.