Kylian Mbappé celebra su gol con la selección de Francia a Gales

Kylian Mbappé celebra su gol con la selección de Francia a Gales EFE

Fútbol FICHAJES

Los diez mandamientos del Real Madrid en el fichaje de Kylian Mbappé

La decepcionante actuación de Francia y sobre todo del delantero en la Eurocopa no cambia la hoja de ruta en el Santiago Bernabéu.

30 junio, 2021 01:39

Noticias relacionadas

La Eurocopa 2020 ya avanza a los cuartos de final, ronda a la que la selección de Francia no ha llegado después de caer eliminada ante Suiza en la tanda de penaltis. El lanzamiento decisivo, el quinto, fue lanzado por Mbappé y el delantero falló o más bien acertó el lado del disparo Sommer, además de sacar una gran mano el guardameta helvético.

Desde el país vecino han criticado mucho a Kylian Mbappé, señalándole por la eliminación, por su actuación ante Suiza, pero también por no haber sido capaz de marcar un gol en todo el torneo. El propio jugador no está pasando por su mejor momento, escribiendo una emotiva carta en la que ha asegurado que está "desolado" y ha fracaso.

Una vez Les Bleus se han quedado fuera del campeonato europeo, llega la hora de que el futuro de Mbappé se decida. En París siguen presionando para que renueve con el PSG, mientras que el Real Madrid sigue con su hoja de ruta: Kylian es el galáctico del futuro. Estos son los diez mandamientos por los que la entidad blanca debe seguir apostando por el de Bondy.

1. Los grandes también fallan

El nombre del día ha sido el de Mbappé y todo por ese penalti fallado. Muchos estaban esperando un fallo suyo para cargar contra él, pero eso es algo que les ha pasado a los más grandes de la historia del fútbol o del deporte en general. Solo hay que echar la vista atrás para recordar lo que le pasó a Zidane después de su famoso cabezazo a Materazzi durante la final del Mundial de 2006 o a Cristiano ante Grecia en la Eurocopa... por no hablar de las duras críticas a Messi con Argentina.

2. Fichaje estratégico

En EL BERNABÉU se ha venido contando que el fichaje de Kylian Mbappé es considerado en la casa blanca como un 'fichaje estratégico'. En lo deportivo, se ha demostrado que pocos jugadores en la actualidad tiene tanto gol y crean tantas ocasiones para su equipo como él, a pesar de no haber abierto su casillero anotador en la Euro 2020, pero, además, económicamente no hay nadie que pueda dudar que será todo un filón en venta de camisetas y merchandising.

3. Feeling con Benzema

Una de las grandes incógnitas cuando se acomete una operación es cómo se asentará el nuevo jugador en el vestuario, en el terreno de juego junto a sus nuevos compañeros. Sin embargo, Mbappé ya ha demostrado que se entiende a las mil maravillas con un Benzema innegociable para el Real Madrid. Él sería el padrino y anfitrión de Kylian a su llegada a Valdebebas.

Benzema y Mbappé celebran juntos un gol de la selección de Francia en la Eurocopa 2020

Benzema y Mbappé celebran juntos un gol de la selección de Francia en la Eurocopa 2020 Reuters

4. Ganas de demostrar quién es

Después de lo sucedido en la Eurocopa, el jugador va a tener muchas ganas de demostrar que es un jugador decisivo, que está entre los grandes de Europa y del mundo y que no es una de esas estrellas que acaba por ir perdiendo su luz sin acabar de llegar a lo más alto. Esa ambición puede ser determinante para ver al mejor Kylian en la 2021/2022.

5. Golpe de efecto en Europa

Incorporar a un futbolista como Kylian Mbappé supone un salto para cualquier plantilla europea, además de dejar al Paris Saint-Germain sin uno de sus grandes referentes, el número uno junto a Neymar Jr.. Además, firmarle supone que tampoco fiche por otro grande y es que en la Premier League siempre han tenido un ojo puesto en él.

6. Futuro Balón de Oro

Desde que explotase en las filas del Mónaco en el año 2017, se ha venido hablando sobre que él y no otro es el verdadero heredero al trono de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Todavía no ha podido hacerse con el preciado Balón de Oro y dar el salto al Real Madrid puede ser el paso definitivo para lograr hacerse con el preciado trofeo dorado.

7. Joven, pero con experiencia

Precisamente, hablar del jugador desde el 2017 supone que parezca que ya está en plena madurez, pero eso no es verdad. Mbappé tiene 22 años -cumple 23 el próximo 20 de diciembre- y muchas temporadas aún para crecer y hacer disfrutar a los aficionados. De hecho, no muchos han llegado a ser tan importantes a su edad. Pero el fútbol olvida rápido y por eso se le pide tanto.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021 Reuters

8. Devolver la ilusión al madridismo

El fichaje de Kylian Mbappé es igual a ilusión para el madridismo. Aunque sea duro, desde que se marchó Cristiano Ronaldo no ha habido un futbolista en la nave merengue que provoque esa sensación de ilusión entre la afición. Eso es algo que saben desde el club y por ello están estudiando la manera de traer hasta la capital española al deseado delantero.

9. Deuda con el pasado

Cuando se habla aquí de deuda con el pasado es entre el jugador y el club. Ya en el pasado sus caminos se cruzaron, pero por distintos motivos siempre acabaron separándose. Ahora parece que ha llegado la hora de la verdad. Mbappé está listo para salir de Francia, para abandonar su país natal ya más maduro, no cuando era un niño o siendo todavía un adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad.

10. Galáctico del presente y del futuro

Que lo sucedido en la Eurocopa no despiste. Que los aficionados no escuchen a aquellos que quieren dañar la imagen de Mbappé por ser un futuro jugador del Real Madrid. Kylian es el galáctico. El galáctico del presente y del futuro, llamado a marcar una época en la casa blanca.

[Más información: Bronca entre la madre de Rabiot y las familias de Mbappé y Pogba]