Mbappé y Bale

Mbappé y Bale

Fútbol REAL MADRID

La hora del Real Madrid: Mbappé y las otras operaciones que desbloquea la Eurocopa

Mbappé dijo adiós a la Eurocopa de la peor manera. Sin embargo, ya tiene vía libre para negociar su futuro... y hay más así en el Real Madrid.

29 junio, 2021 09:45

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol quedó impresionado con la jornada que dejó la Eurocopa este lunes. Los partidos entre España y Croacia y entre Francia y Suiza estuvieron cargados de emoción y la eliminación en penaltis de la campeona del mundo fue el broche en forma de sorpresa final. En la foto estaba Kylian Mbappé, que falló la pena máxima decisiva, y en las redes se le vinculaba a otro nombre, el Real Madrid.

La expectación es máxima en torno al futuro de Mbappé y, al menos en España, su tímida Eurocopa no ha rebajado la ilusión que hay en el madridismo sobre su posible fichaje. Hasta ahora todo estaba detenido, ya que la cabeza del delantero francés estaba puesta en su selección, pero al decir adiós a la competición ya no hay nada que se interponga entre él y una decisión que ha de tomar más pronto que tarde.

Todos quieren saber cuál es el plan de Mbappé. En las últimas semanas ha ido dando una de cal y otra de arena a aficionados del PSG y del Real Madrid, pero ha llegado la hora de la verdad. No se sabe si el jugador querrá abordar el tema inmediatamente o pasar unos días de descanso, pero el momento tan esperado está al caer y ese es el encuentro que mantendrá Mbappé con el PSG (véase Leonardo o el propio Al-Khelaifi).

Kylian Mbappé, cabizbajo tras fallar su penalti en el Francia - Suiza

Kylian Mbappé, cabizbajo tras fallar su penalti en el Francia - Suiza Reuters

Mbappé tiene que decir si sigue sin renovar, como ha hecho hasta ahora rechazando las propuestas parisinas, o si cae en la tentación millonaria que tendrá sobre la mesa. Decir 'no' será confirmar que se quiere marchar este mismo verano, ya que en 2022 se quedaría libre. En ese caso, solo faltará por ver si el PSG accede a su venta o Mbappé tiene que tensar más la cuerda hablando el público.

El Real Madrid está pendiente de Mbappé, sin mover ficha por ahora, pero a sabiendas que su eliminación en la Eurocopa lo precipita todo. Como ocurre con él, la disputa de los octavos también ayuda a abordar otros temas que tienen que ver con el futuro de la plantilla del primer equipo.

Reunión con Varane

Compatriota de Mbappé, Raphaël Varane también debe tomar una decisión. Está en la misma situación que Kylian, solo que el Real Madrid tiene claro que le venderá si no quiere renovar. Su contrato acaba en 2022 y el club quiere que siga, pero la postura del central hasta ahora -sin dar pistas de querer seguir- hacen temer que prefiera un cambio de aires. Habrá nuevas conversaciones y ahí se tomará la decisión final.

El anuncio de Bale

Otro que puede salir es Gareth Bale, que también esta semana dijo adiós a la Eurocopa. El galés avisó de que anunciaría algo importante tras la competición de selecciones y solo falta por saber cuándo lo hará. El Real Madrid espera, pero desea que el jugador esté dispuesto a acabar su etapa de blanco aunque tenga contrato hasta 2022. Se avecina culebrón, pero el primer paso es que Bale hable, sea en público o en privado con Ancelotti.

Tiempo de descanso

Semana movida en la Eurocopa que juega a favor de los intereses del Madrid. No tanto para sus jugadores, ya que si había pleno de madridistas en los octavos de final, ya se han despedido cinco: David Alaba, Luka Modric y los citados Benzema, Varane y Bale. Han pasado de ronda Thibaut Courtois y Eden Hazard, tocado, con Bélgica y solo falta por saber si este martes Toni Kroos y Alemania obtienen el billete.

Lo bueno de esto es que Ancelotti podrá contar antes con sus internacionales. El plan es que tengan 21 días de vacaciones desde su último partido y luego incorporarse a la concentración de Valdebebas. Para Alaba será su primera vez y para Modric y Benzema la oportunidad de volver antes para empezar a preparar la próxima temporada. ¿Les acompañará Mbappé?

[Más información: El fracaso de Mbappé en la Euro: sin goles, el penalti que eliminó a Francia y el sueño del Real Madrid]