Mbappé se retira del campo tras la derrota de Francia ante Suiza

Mbappé se retira del campo tras la derrota de Francia ante Suiza Reuters

Fútbol EUROCOPA

El fracaso de Mbappé en la Euro: sin goles, el penalti que eliminó a Francia y el sueño del Real Madrid

El delantero estrella del momento se retira de la Eurocopa sin marcar ni un solo gol. Mbappé, además, erró el tiro que dejó a Francia sin cuartos.

29 junio, 2021 00:47

Noticias relacionadas

Pocos finales más inesperados había para Francia que caer en octavos, ante Suiza, en la tanda de penaltis y con Kylian Mbappé fallando el tiro de gracia. El conjunto de Deschamps dijo adiós a la Eurocopa con un guion imposible de prever y cumpliendo algunas de las tramas que se vivieron minutos antes en el Croacia - España. Tuvieron que remontar, sentenciaron y la falta de concentración acabó reviviendo a un equipo que, por calidad, podía estar ya muerto. La favorita tropezó y Mbappé decepcionó.

El delantero del PSG llegaba a la Eurocopa como la gran estrella del torneo. No era para menos, pues sus actuaciones en la Ligue-1, en los encuentros de preparación con Francia y sus coletazos en la Champions League le habían situado como un prodigio del fútbol. 47 goles en 42 partidos y un ratio goleador de un tanto cada 89 minutos en el terreno de juego eran su carta de presentación. Y todo con apenas 22 años.

Deschamps elaboró una buena lista e incluso recuperó a un Karim Benzema vetado durante seis años. Mbappé, así, ganaba un compañero de élite que en unas semanas podía convertirse en compañero de vestuario en el Real Madrid. Sin embargo, la chispa no terminó de estallar en el pie del delantero del PSG. En la preparación de la Eurocopa marcó un gol que acabó siendo su única diana en los últimos seis encuentros con Les Bleus. Datos muy alejados de su superioridad a nivel de clubes.

Kylian Mbappé, cabizbajo tras fallar su penalti en el Francia - Suiza

Kylian Mbappé, cabizbajo tras fallar su penalti en el Francia - Suiza Reuters

Mbappé no marcó ante Alemania en un debut donde Francia parecía presentar sus credenciales como favorita. El atacante jugó bien, dejó buena imagen, pero no terminó de ver puerta. Neuer le secó y Mbappé se marchó a la jornada dos con tres puntos pero sin ningún tanto. Tocaba Hungría y las apuestas apuntaban a una goleada. Pero, una vez más en esta Eurocopa, la sorpresa dejaba a los de Deschamps empatando ante los húngaros. 90 minutos, ningún gol y tampoco ninguna asistencia. Las dudas empezaban a surgir.

Portugal, última jornada y todo por decidir en el grupo de la muerte. Francia se la jugaba y Mbappé, fijo en el tridente junto a Karim y Griezmann, quería recuperar ese olfato goleador para estrenarse. A la tercera podía ir la vencida, pero solo un doblete de Benzema pudo plantar cara al potencial de Cristiano Ronaldo en el cuadro luso.

El desastre final se firmó ante Suiza. Francia sufrió de inicio y tuvo que remontar. Mbappé, rápido, intentaba matar a la contra al conjunto suizo. Perdonó ante Sommer y, de nuevo, Benzema fue quien lideró el aspecto goleador. Ni en los 90 minutos ni en la prórroga logró ver puerta. Y, para colmo, su llama se apagó en la tanda de penaltis. Mbappé se hacía con el octavo penalti de los galos. Colocó el balón, cogió una leve carrerilla y lanzó. Duro, cruzado, pero no suficiente para batir a Sommer. Mbappé había fallado, Francia estaba eliminada. Unos segundos de incredulidad después, Suiza estalló de euforia y Kylian se marchó -sin goles- entre gestos de ánimo de la plantilla que tenía que comandar.

La 'vía Real Madrid'

El delantero del PSG acaba contrato con el club francés en 2022. Por ello, desde hace meses vienen presionando los directivos de la entidad parisina para firmar su renovación. La respuesta de Kylian, sin embargo, siempre ha sido negativa. El jugador aún no ha ampliado su vinculación y en las pocas declaraciones públicas que ha realizado ha dejado claro que sus opciones solo son dos: renovar con un contrato de larga duración o iniciar un nuevo proyecto en su carrera.

Y ese nuevo proyecto tiene nombre: el Real Madrid. El club merengue seguía muy de cerca esta Eurocopa por Mbappé. Es el presente y el futuro para la entidad capitalina, que ya intentó su incorporación en veranos anteriores y que en esta ocasión tiene una oportunidad de oro. Si el francés mantiene su "no" al PSG, el club galo se verá obligado a ponerle en el mercado por una cifra asequible teniendo en cuenta su potencial.

Kylian Mbappé, con Francia

Kylian Mbappé, con Francia EFE

El club presidido por Florentino Pérez, atento, 'atacará' cuando sea el momento. Mbappé es el objetivo y todos los esfuerzos están puestos en ficharle este mismo verano, tal y como publicó EL BERNABÉU. Además, pese a la reciente renovación de su hermano con el PSG, y a las diferentes informaciones sobre su futuro, en el conjunto madrileño mantienen la misma esperanza en poder adquirir a Mbappé, bien en 2021 o el próximo verano como agente libre.

La Eurocopa, que se planteaba como el escenario idoneo para que Mbappé rompiera ante todo el continente antes de vestir de blanco, ha acabado con el joven galo señalado por su falta de gol. Sin embargo, ni su calidad está en duda ni el sueño del Real Madrid se esfuma.

[Más información - Unai Simón y Morata, de villanos a héroes de España: su cara y cruz en el épico duelo ante Croacia]