Luis Rubiales, presentando el nuevo logo de la RFEF

Luis Rubiales, presentando el nuevo logo de la RFEF RFEF

Fútbol EUROCOPA

Luis Rubiales advierte de la situación de la Selección: "Pueden venir más positivos por la Covid"

El presidente de la Federación no descartó que haya más contagios entre los internacionales. Rubiales aseguró que están en un momento delicado.

8 junio, 2021 23:30

Noticias relacionadas

La Selección dará a conocer los resultados de las últimas PCR que ha pasado toda la plantilla en las próximas horas. Sin embargo, tras detectar el contagio de Sergio Busquets, Luis Rubiales ya ha advertido de que es posible que aparezcan más positivos en el conjunto nacional. Una noticia delicada a apenas unos días del inicio de la Eurocopa, que comenzará este viernes y que tendrá el debut de España el próximo lunes 14 ante Suecia.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al término del encuentro entre España y Lituania, ha confirmado ante los micrófonos de Teledeporte que se pueden detectar más casos. "Estamos con un positivo, pueden venir más positivos, es probable", ha indicado el dirigente del organismo, que además ha calificado la situación de la Selección tras los últimos acontecimientos de cierta debilidad.

El conjunto nacional, cabe recordar, no pudo disputar el duelo ante Lituania con la plantilla habitual. Para cumplir con todos los protocolos, y a la espera del resultado de esas nuevas pruebas, la Selección ascendió a todos los jugadores de la sub21 que estuvieron a las órdenes de Luis de la Fuente en un hecho casi insólito. El partido, además, era considerado como de Absoluta, por lo que todos esos jugadores realizaron su debut con el primer equipo nacional.

Las declaraciones del presidente de la RFEF llegan en un día repleto de intensidad en Las Rozas. Y es que, salvo cambio de última hora, el positivo de Busquets ha provocado un cambio de postura en el Gobierno, que parece apostar por la vacunación de la plantilla que dispute la Eurocopa. La decisión final estará en manos de Sanidad, pero compañeros del Ejecutivo como el ministro Rodríguez Uribes ya han mostrado su intención de que se acometa el proceso.

Enfado con RTVE

El presidente de la Federación también mostró su claro enfado con la televisión pública, encargada de retransmitir el partido, por un cambio de canal de última hora. Y es que los partidos de la Selección que retransmite TVE suelen ser emitidos en La1, algo que en el duelo ante Lituania no se ha cumplido. Un detalle que en la Federación han visto como una falta de respeto tras el aislamiento que vive la Selección tras detectar ese positivo de Busquets.

"Estos jugadores merecen un respeto. No hay una profesión en España que obligue a sus empresas a acceder a sus jugadores a hacer algo. Y eso hacen los jugadores, que van obligados, pero contentos, a defender a su país. Está regulado por ley, un jugador no puede decir que no", ha asegurado tras el término del duelo ante Lituania con un claro tono de enfado.

[Más información - La Comisión de Salud Pública no se posiciona y deja a Sanidad la decisión de vacunar a la Selección]