En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla - Valencia de la jornada 36 de La Liga

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla - Valencia de la jornada 36 de La Liga LaLiga

Fútbol SEVILLA 1-0 VALENCIA

El Sevilla se aferra a La Liga con su victoria contra el Valencia

En-Nesyri marcó el único gol del partido disputado en el Sánchez Pizjuán, duelo correspondiente a la jornada 36 del campeonato.

12 mayo, 2021 20:56

Victoria del Sevilla por la mínima ante el Valencia. En el Sánchez Pizjuán, el conjunto hispalense demostró que no da La Liga por perdida después de empatar frente al Real Madrid el pasado domingo. En-Nesyri marcó el gol de la victoria en la segunda mitad para colocar a los suyos a dos puntos del Barcelona. [Narración y estadísticas: Sevilla 1-0 Valencia]

El Sevilla se queda con 74 puntos en la cuarta plaza de la tabla. 76 suma un Barcelona que tropezó ante el Levante en el Ciudad de Valencia después de conseguir una renta de dos goles. Los culés acabaron empatando a 3. Ahora tanto los sevillistas como los culés se mantienen a la espera de lo que haga el Atlético (77) y Real Madrid (75) en esta jornada 36, la última intersemanal de la temporada 2020/2021.

La primera parte estuvo marcada por el poco balance ofensivo de uno y otro equipo. Lo bueno llegó tras la reanudación. Antes de eso, el Valencia apenas buscó la portería rival con un planteamiento conservador. Buscaron el contragolpe los ches, que ni siquiera llegaron a inquietar a Bono, tan solo un lanzamiento de Manu Vallejo hizo que se viese al portero sevillista antes del descanso y este no pasó apuros para atrapar el balón.

Jules Koundé conduce el balón durante el Sevilla - Valencia de la jornada 36 de La Liga

Jules Koundé conduce el balón durante el Sevilla - Valencia de la jornada 36 de La Liga LaLiga

Tampoco creó mucho el Sevilla en los primeros 45 minutos. Poco finos los de Julen Lopetegui en los compases iniciales, parecieron despertar a falta de diez minutos para que Estrada Fernández señalase el tiempo de descanso. Gudelj probó a Cillessen de lejos y Suso, al que anularon un gol, también dispuso de una ocasión, pero se encontró con la férrea defensa del equipo blanquinegre.

Otra vez En-Nesyri

Después del paso por vestuarios el partido dio un giro de 180 grados. El Valencia entró al campo aumentando el ritmo y dejando atrás el planteamiento defensivo a punto estuvo de ponerse por delante. A la salida de un córner, Maxi Gómez no acertó a la hora de definir y luego Guedes tampoco logró abrir la lata para el equipo de Voro

Vio Lopetegui las orejas al lobo e introdujo varios cambios que espolearon a los suyos. Acuña, Fernando y el 'Papu' Gómez dieron otra imagen a los locales y ahí fue cuando apareció el de siempre esta temporada para el Sevilla. El propio Fernando dio un pase al interior del área para que En-Nesyri, con su pierna zurda, marcase el primero de la tarde en el Pizjuán.

Jesús Navas, en un partido del Sevilla de La Liga 2020/2021

Jesús Navas, en un partido del Sevilla de La Liga 2020/2021 LaLiga

Lopetegui dio el marcador por bueno, pero por si las moscas introdujo más cambios y colocó sobre el verde a otros dos titulares más: Ocampos y Rakitic. Voro respondió con Cheryshev y Piccini, después de que se lesionase Correia, y luego también Gayà, Gameiro y Musah ingresaron en el terreno de juego. Pero ya era tarde y no consiguieron un empate que les hubiese dado la salvación matemática a falta de dos jornadas para el final.

Sevilla 1-0 Valencia

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Acuña, 49'); Jordán, Gudelj (Fernando, 59'), Óliver Torres (Papu Gómez, 59'); Suso (Rakitic, 84'), En-Nesyri, Óscar Rodríguez (Ocampos, 74').

Valencia: Cillessen; Gabriel Paulista, Ferro, Guillamón (Gameiro, 78'); Correia (Piccini, 69'), Soler, Racic, Lato (Gayà, 78'); Manu Vallejo (Cherishev, 69'), Guedes; Maxi Gómez (Musah, 82'),

Goles: 1-0, 66' En-Nesyri.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Escudero (7') y Gudelj (37'), y a los visitantes Soler (80') y Gabriel Paulista (90+').

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de La Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España). Sin público.