Koeman, en rueda de prensa

Koeman, en rueda de prensa

Fútbol FC BARCELONA

Koeman: "Si el Real Madrid piensa que fue perjudicado por el arbitraje es su problema"

El técnico del Barça, que ha tenido infinidad de polémicas con los colegiados y con el VAR desde su llegada, prefirió no mojarse en esta ocasión.

10 mayo, 2021 14:21

Noticias relacionadas

La polémica vivida en el Real Madrid - Sevilla de este domingo que puede haber sido clave en la definición de La Liga sigue trayendo cola. El enfado en el club blanco es mayúsculo ya que se consideran profundamente perjudicados por las decisiones que tomaron en conjunto tanto Martínez Munuera, árbitro del encuentro, como el VAR, que intervino en la jugada decisiva del choque. 

Ese penalti pitado a favor del Sevilla por mano de Militao impidió que los blancos dispusieran de una pena máxima a su favor cuando Bono derribó claramente a Benzema en una contra en la que el delantero francés se disponía a marcar gol tras regatear al meta. La jugada, que ya ha dado la vuelta al mundo, puede haber decidido el título. 

Quien no ha querido opinar de ello y de nada sobre el arbitraje después de llevar haciéndolo todo el año ha sido Ronald Koeman. El técnico del FC Barcelona, que ha visto los últimos partidos de su equipo desde la grada por una sanción, asegura que ni siquiera vio el partido, solo el principio, porque se pone muy nervioso con estas situaciones. 

Koeman no se moja

"Vi los primeros 20 minutos del Madrid y después Milán contra Juventus porque me pone un poco nervioso verlo. Prefiero ver otro partido y saber el resultado cuando termina". Pero si alguien es mejor que no hable sobre el arbitraje soy yo. Ya dije lo que pienso, mi opinión no ha cambiado. Si el Madrid piensa que fue perjudicado, es su problema. Lo único es que, como entrenador, llega un momento que no sabes cuándo es mano".

Penalti pitado por supuesta mano de Miltao

Penalti pitado por supuesta mano de Miltao

Koeman, que empieza la recta final de La Liga con su partido ante el Levante, asegura que van a ir a por todas quede lo que quede: "Vamos a luchar hasta el último momento por ganar La Liga. No está en nuestras manos, pero no podemos cometer ningún fallo. Con los empates estamos aún en la misma situación. No hay que pensar más en los demás porque siempre lo primero es ganar los partidos".

Ese primer partido que tienen que ganar será contra el cuadro de Paco López: "La Liga está muy igualada, nos cuesta por muchas cosas acabar bien, por el físico de los jugadores, muchos partidos, presión de ganar... Pero también los rivales ponen en dificultades. Hay que sobrevivir, analizar y preparar los partidos. Cada vez quedan menos".

El holandés quiere mirar hacia delante sabiendo que el partido contra el Atleti no fue bueno: El partido tuvo dos partes diferentes. No salimos bien, nos costó presionar, ellos crearon más. En la segunda parte estuvimos mejor, pero ha sido muy disputado. Viendo a los dos equipos, ellos tienen una plantilla más experimentada. Había dos chicos de 18 en el centro del campo, 20 años en la defensa. Hay que analizar todo, no sólo el resultado. Hay que mirar de dónde venimos. Logramos un título y luchamos por otro. Hay que intentar mejorar. Entramos demasiados preocupados en el partido y eso es responsabilidad del entrenador. Mañana otro partido".

"Todos los equipos vamos justos, sobre todo los bloques que han jugado en Europa, han llegado a finales... Son un montón de partidos que pasan factura. Además, jugar sin público pasa factura, por eso muchos equipos se han dejado puntos en casa. No es normal que se jueguen tantos partidos. Ganará el equipo que llegue más fuerte física y mentalmente".

Barça y Atlético pelean un balón por alto

Barça y Atlético pelean un balón por alto La Liga

Destacados del equipo

Koeman no solo habló de La Liga, sino también de la situación de varios de sus jugadores en el equipo: "No hago muchos cambios, también depende de los entrenamientos, decisiones tácticas... si doy más minutos. Lo más importante para Pjanic y Riqui Puig es estar preparado para cuando te toca entrar".

"Hay que destacar a Araujo, Mingueza, Pedri, Ilaix... porque al principio de temporada nadie podía imaginar a estos cuatro jugadores con tantos minutos y partidos. Han cogido las oportunidades y son el futuro. El Barça hoy en día es un equipo para futuro porque estamos jugando con más gente joven y eso siempre implica que falte algo en determinados momentos".

Sobre la posibilidad de que Ilaix Moriba y Mingueza recalen en el filial para luchar por el ascenso a Segunda División, Koeman fue claro: "El primer equipo es el más importante. Si podemos ayudar al Barça B de poder subir a Segunda... no he hablado sobre este tema y nadie me ha dicho nada. Si podemos ser campeón y luchamos, el primer equipo es el más importante. Si llega un día que podemos ayudar, lo haremos".

Dudas con su futuro

Por último, el técnico habló largo y tendido de dos temas espinosos: su futuro y la Superliga Europea. "No creo que se hable sólo sobre mí. También hay otros entrenadores que se habla mucho de su futuro. Puede ser que sea una costumbre aquí y no tengo derecho de cambiar esto. Es importante saber y analizar la temporada que hemos hecho y los cambios".

Koeman dando indicaciones en la banda al Barça

Koeman dando indicaciones en la banda al Barça La Liga

"Me gustaría contestar en el último partido. No hay que buscar cosas que no hay. Desde el primer día el presidente me ha mostrado su confianza y, si alguien puede decidir es él. El futuro para mí no es para estar muy preocupado porque he firmado dos años como entrenador. Hemos quedado para hablar después de la temporada, nos faltan dos semanas y tres partidos".

"Para mí las personas importantes son con las que trabajamos todos los días y valoramos mucho lo que estamos haciendo. No puedo ganar una batalla con la prensa ni con la gente. Durante muchas épocas de la temporada me lo han valorado". En ese futuro podría estar presente la Superliga y esa sanción de la UEFA, aunque eso no preocupa a Koeman: "No puedo opinar porque no estuve metido en ese tema. Es un caso de UEFA, no sé si se capaz o no. Tampoco en este momento me interesa".

[Más información: Los árbitros de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid en la jornada 36 de La Liga]