Ryan Giggs, exfutbolista y entrenador de fútbol

Ryan Giggs, exfutbolista y entrenador de fútbol Reuters

Fútbol EUROCOPA

Giggs, acusado de agresión a dos mujeres: Gales le cesa como seleccionador a meses de la Eurocopa

El exjugador y hasta hoy seleccionador de Gales, no estará en la gran cita de selecciones. Giggs llevaba bajo investigación meses.

23 abril, 2021 19:12

Noticias relacionadas

Ryan Giggs ha sido cesado como seleccionador de Gales tras confirmarse la acusación de la fiscalía inglesa de haber agredido a dos mujeres. El exjugador, que llevaba apartado desde hace meses como entrenador del conjunto nacional, tendrá que declarar el próximo 28 de abril por esos dos posibles delitos. Los hechos se produjeron en noviembre, cuando el galés fue detenido en Mánchester y posteriormente cesado temporalmente por la federación de Gales.

"Hemos autorizado a la Policía del Gran Manchester a acusar a Ryan Giggs de participar en un comportamiento que fue controlador o coercitivo y de asalto que ocasionó daños corporales reales. También se ha autorizado un cargo de agresión por golpes relacionado con una segunda mujer", han confirmado las autoridades británicas. La primera mujer agredida sería su pareja Kate Greville, que además habría sufrido un comportamiento controlador por parte de su pareja. La segunda, según apuntan medios ingleses, podría ser la hermana de esta, de unos 20 años de edad.

Los hechos en cuestión se produjeron el pasado mes de noviembre, el día 1. La policía de Mánchester emitió entonces un comunicado donde desvelaba haber detenido a un hombre de unos 40 años por posible agresión a una mujer de unos 30. No se dieron nombres, pero las características comentadas por las autoridades policiales acabaron señalando a Giggs. El jugador fue detenido y puesto en libertad, pero se abría una investigación y se acababa su vida tal y como la conocía.

La federación galesa no tardó en reaccionar y, al llegar a un acuerdo con Giggs, decidió apartar al seleccionador de forma temporal hasta que se cerrara el caso. Robert Page, entonces, tomó las riendas del conjunto nacional. como primer entrenador -estaba ejerciendo como ayudante-. Durante los últimos parones de selecciones esa situación se ha repetido, pues aún no se había dado ningún detalle sobre el proceso que involucraba a Giggs.

Page, paso al frente

Ya en los últimos tiempos se empezaba a agotar el tiempo del exjugador, pues la preparación para la Eurocopa empieza a cobrar cada vez más importancia y Giggs, en caso de ser readmitido, iba a llegar muy justo a la competición. Sin embargo, ya de por sí las sensaciones no eran del todo positivas. Finalmente, Giggs tendrá que declarar por dos supuestas agresiones machistas a dos mujeres diferentes.

La federación de Gales, al conocer la noticia, ha emitido un comunicado cesando al seleccionador. "La Asociación de Fútbol de Gales ha tomado nota de la decisión de la Fiscalía de la Corona de proceder a la imputación de Ryan Giggs, el seleccionador nacional masculino. A la luz de esta decisión, la FAW puede confirmar que Robert Page asumirá el papel de director de la Selección Nacional Masculina para la Eurocopa 2020 de este verano y será asistido por Albert Stuivenberg".

El organismo también ha indicado que se "convocará una reunión de la Junta Directiva de la FAW para discutir estos acontecimientos y su impacto en la Asociación y en la Selección Nacional". Además, "la FAW no hará más comentarios" sobre el tema hasta nuevo asunto.

[Más información - Los infiernos de Giggs: el ídolo del United acusado de adicción al sexo que deja tocado a Gales]