Cristiano Ronaldo y Messi, en acción

Cristiano Ronaldo y Messi, en acción Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO DREAM TEAM

Ronaldo, el mejor delantero del Balón de Oro Dream Team junto a Cristiano y Messi

Sin sorpresas en cuanto a los tres integrantes de la delantera en el premio especial otorgado por France Football este 2020.

14 diciembre, 2020 18:11

Noticias relacionadas

Ya se conocen todos los ganadores del Balón de Oro Dream Team, que France Football ha otorgado después de que el premio individual se quedase desierto en este 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Ronaldo Nazario han sido los más votados para formar parte del tridente de este equipo de ensueño.

Pocas sorpresas en la línea de ataque. Cristiano y Messi han sido los claros dominadores de los galardones individuales por más de diez años y junto a ellos el gran '9', el brasileño Ronaldo. Como delantero centro, el astro que formó parte de Real Madrid o Barcelona y que ahora es el presidente del Valladolid, ha sido el número uno.

Tridente de oro, y nunca mejor dicho, el que ha formado este equipo ideal de France Football. Los tres jugaron en la liga española, y mientras el brasileño lo hizo en los dos grandes, Leo Messi solo ha vestido la elástica del Barcelona hasta el momento y Cristiano Ronaldo consiguió romper todos los récords en el Real Madrid durante los nueve años que estuvo en la casa blanca.

El resto de integrantes de este premio especial otorgado por France Football son: Lev Yashin, en portería; Cafú, Beckenbauer y Paolo Maldini, en la línea de defensa; y Matthäus, Xavi Hernández, Pelé y Maradona, en el centro del campo. Se echa de menos a jugadores de la talla de Zidane, Di Stéfano, Sergio Ramos, Cruyff o Buffon, pero pocos pueden discutir que el once formado es del todo ideal.

Cristiano Ronaldo

El prestigioso medio francés explica así la elección de Cristiano: "Entre Ryan Giggs, Ronaldinho, Hristo Stoïtchkov, Oleg Blokhine, Dragan Dzajic, Karl-Heinz Rummenigge, Rivaldo, Thierry Henry o Rivelino, Cristiano Ronaldo y sus 5 Ballons d'Or France Football (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) eran más poderosos".

Suplentes

También se ha hecho público los componentes de los dos equipos suplentes. En el segundo, el tridente lo forman Garrincha, Ronaldinho y Johan Cruyff; mientras que el trío atacante del tercer once ideal lo componen George Best, Thierry Henry y Marco Van Basten.

También en estos onces de los suplentes se encuentran esos ilustres nombres como los de Ramos, Zidane, Iniesta o Di Stéfano que tanto se echaban de menos en el equipo titular del Balón de Oro Dream Team 2020. El que no aparece ni siquiera en estos es el portero Iker Casillas.

[Más información - De Cristiano a Ronaldo Nazario: los delanteros nominados al Balón de Oro Dream Team]