Sergio Ramos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid

Sergio Ramos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid LALIGA

Fútbol BALÓN DE ORO

Sergio Ramos y Roberto Carlos, sorprendentes ausencias en el Balón de Oro Dream Team

Ninguno de los jugadores madridistas han entrado en los elegidos por la revista France Football, quedándose fuera también Casillas y Cannavaro. 

14 diciembre, 2020 16:32

Noticias relacionadas

Mala suerte para el Real Madrid en los elegidos a formar el mejor equipo de la historia del fútbol, empresa que se ha propuesto llevar a cabo la revista francesa especializada France Football. El medio galo decidió crear este año un nuevo galardón para crear el Balón de Oro Dream Team, que pretendía encontrar a los 11 mejores de la historia puesto por puesto. 

Este premio surgió como sustitutivo al Balón de Oro tradicional que la revista francesa decidió no entregar este año por las particularidades de la temporada 2019/2020. Sin embargo, fue una noticia realmente sorprendente ya que otros galardona como los premios a los mejores de la UEFA o el premio entregado por la FIFA, el The Best, sí tendrán su edición como cada año

A pesar de que haya sido una temporada realmente diferente y especial, casi todas las competiciones pudieron celebrarse y llegaron hasta el final con sus estrellas destacando y con sus equipos consiguiendo victorias importantes. Sin embargo, para el país galo no ha sido un año fácil, ya que la Ligue 1 se dio por terminada justo cuando estalló la pandemia, antes del confinamiento mundial, y porque el PSG cayó derrotado en la final de la Champions. Quizás esos dos puntos pesaron en la decisión de la publicación gala de no celebrar su premio. 

Balón de Oro

Balón de Oro

Para tapar su importante ausencia, France Football decidió crear el ya conocido Balón de Oro Dream Team que pretende encontrar a los mejores futbolistas de la historia, pero cada uno en su posición, a pesar de que algunas designaciones no quedaron del todo bien hechas y se premió la presencia de jugadores mediáticos, aunque estuvieran un tanto lejos de su posición. 

Ya se han dado a conocer quienes son los integrantes a ese equipo de ensueño en la zona de atrás, es decir, en la portería y en sus tres defensas, un lateral de cada banda y un central. A pesar de que los cuatro elegidos han sido grandes estrellas, llaman la atención también algunas ausencias muy significativas.

Los primeros elegidos

El portero elegido para este equipo de ensueño ha sido el mítico Lev Yashin, considerado como uno de los mejores guardametas de la historia y que ha sido el único portero de la historia en ganar el Balón de Oro, algo que hoy en día parece impensable.

Sin embargo, su presencia ha llamado mucho la atención a aquellos que esperan la presencia de un portero con pasado madridista como Iker Casillas, considerado también como uno de los más grandes de la historia en su puesto.

Foto de Iker Casillas con 'Los Galácticos'

Foto de Iker Casillas con 'Los Galácticos' Instagram (Ikercasillas)

Por su parte, la defensa está integrada por Cafú en el lateral derecho, Beckenbauer como único defensa central de esa mágica línea de tres, y Paolo Maldini, el histórico jugador del Milán y de la selección italiana, por la banda izquierda. Una defensa de garantías y muchísimo prestigio en la que también ha habido alguna ausencia sonada.

Las más llamativas y sorprendentes son, sin duda, las de dos jugadores que también han vestido la camiseta blanca, la del central y actual capitán del Real Madrid Sergio Ramos y la del mítico lateral izquierdo Roberto Carlos. Para muchos, ambos son considerados como dos de los mejores defensas de la historia. El camero es uno de los mejores centrales de todos los tiempos mientras que el carrilero brasileño es el mejor lateral de la historia. Aun así, ambos se han quedado fuera, penalizados también por la ausencia de un puesto en una defensa que con cuatro jugadores hubiera más habitual. Se suma a ellos, aunque partía con menos posibilidades, el Balón de Oro Fabio Cannavaro

[Más información: Xavi Hernández, en el Balón de Oro Dream Team junto a Pelé y Maradona, pero sin Zidane]