• 1 de 30

    Arjen Robben

    Hablar de Arjen Robben es hablar de una de las mejores zurdas de los últimos 25 años de la historia del fútbol. Con una jugada patentada que todos conocían, pero que nadie era capaz de frenar, el holandés deleitó con su calidad a los aficionados del Real Madrid hasta donde las lesiones le permitieron. 

  • 2 de 30

    David Beckham

    El galático por excelencia, David Beckham fue un jugador diferente al resto, nacido para expresar su grandeza en el Real Madrid. Un jugador con una clase infinita y con el golpeo de balón más plástico y preciso que se ha visto nunca sobre un terreno de juego.  Otro extremo de la vieja escuela, de los de banda natural, que con el tiempo aprendió a rendir en cualquier posición del centro cel campo gracias a su sacrificio y trabajo. Estuvo cuatro temporadas en el Real Madrid donde repartió más de 50 asistencias. 

  • 3 de 30

    Luis Figo

    El futbolista portugués permaneció en el Real Madrid durante 5 temporadas y fue el amo y señor de la banda derecha. Extremo de los de antes, capaz de desquilibrar y desbordar a banda natural, tenía una calidad y una técnica exquisitas, lo que le permitieron llegar a ser el mejor jugador del mundo. Anotó 58 goles con el Real Madrid y repartió 76 asistencias. 

  • 4 de 30

    Ronaldo Nazario

    El brasileño es uno de los grandes candidatos a alzarse con el premio al mejor delantero de la historia. Conocido como 'El Fenómeno', el ariete militó durante cinco temporadas en el Real Madrid y marcó 104 goles, además de dejar numerosas exhibiciones para el recuerdo. 

  • 5 de 30

    Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, llegó al Real Madrid y devoró su historia. El portugués lideró a una generación única, ganó todos los títulos colectivos e individuales posibles y se convirtió en leyenda en el equipo blanco hasta ser su máximo goleador histórico con 451 goles en 438 partidos. Otro de los llamados a estar en este equipo de ensueño. 

  • 6 de 30

    Eusébio

    Eusébio Da Silva Ferreira, más conocido como Eusébio, es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y como el gran rival de Cristiano Ronaldo por ostentar la bandera del fútbol portugués. Fue un gran goleador y un jugador total, campeón de la Copa de Europa en 1962 con el Benfica, su gran equipo, y ganador de un Balón de Oro y dos Botas de Oro. 

  • 7 de 30

    Jairzinho

    Jair Ventura Filho, más conocido como Jairzinho, fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol brasileño. Conocido como el sucesor de Garrincha tanto en el Botafogo como en la selección brasileña, fue Campeón del Mundo en 1970 junto a Pelé anotando 7 goles en 6 partidos. 

  • 8 de 30

    George Best

    Leyenda del Manchester United, formó una delantera de ensueño junto a Bobby Charlton y Denis Law. Levantó la Champions League con el red devils en 1968, año en el que se llevó también el Balón de Oro sucediendo a su compañero Charlton. 

  • 9 de 30

    Kevin Keegan

    El 'súper Ratón', así era apodado Kevin Keegan, un gran delantero centro inglés que también tenía capacidad para caer a banda derecha. Leyenda del Liverpool y del Hamburgo, con el conjunto inglés se proclamó campeón de Europa en 1977. Ganó dos Balones de Oro.

  • 10 de 30

    Samuel Eto'o

    El delantero camerunés fue uno de los mejores de su época y toda una leyenda en el FC Barcelona con el que se proclamó campeón de la Champions en varias ocasiones. Además, dejó su calidad y sus goles en equipos de la talla del Inter y el Chelsea. 

  • 11 de 30

    Stanley Mathews

    Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol antiguo, su nombre siempre será asociado al Balón de Oro ya que fue su primer ganador en el año 1956, superando a Alfredo Di Stéfano. Además, destacó por su longevidad, ya que jugó hasta los 50 años. 

  • 12 de 30

    Leo Messi

    Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia y uno de los mejores de su tiempo, el argentino ha sido la estrella del FC Barcelona los últimos 15 años y es el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro con 6 galardones. 

  • 13 de 30

    Garrincha

    Gran jugador de la historia del fútbol y gran personaje en la historia de Brasil. Fue rival y compañero de Pelé, con el que ganó la Copa del Mundo en 1958 y en 1962. Destacaba por su velocidad y por sus regates eléctricos que marcaron un antes y un después en el fútbol.

  • 14 de 30

    Dennis Bergkamp

    Histórico delantero del Arsenal, considerado por muchos como uno de los futbolistas con más clase de la historia. Destacaba por sus regates imaginativos e impredecibles y por su voracidad goleadora encerrada en cuerpo de espigado bailarín. Ganó multitud de títulos en su etapa como jugador gunner y en el Ajax. 

  • 15 de 30

    Gerd Müller

    El 'Torpedo Müller', considerado por muchos como uno de los mejores delanteros y goleadores de la historia, los defensas que se enfrentaron a él todavía tienen pesadillas. Leyenda absoluta de la selección alemana y del Bayern Munich, con quienes se proclamó Campeón de Europa y Campeón del Mundo. 

  • 16 de 30

    Johan Cruyff

    Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, líder de un Ajax mágico que maravilló al mundo y que llegó al FC Barcelona para ser protagonista, primero como jugador, y después como técnico del 'Dream Team'. Jugador imaginativo y revolucionario, también tenía una importante capacidad goleadora. Ganó tres Champions con el equipo holandés y tres Balonces de Oro. 

  • 17 de 30

    Kenny Dalglish

    Gran leyenda del Celtic y del Liverpool, está considerado como uno de los mejores delanteros que se han visto por las Islas británicas. Fue tres veces campeón de la Copa de Europa con el equipo de Anfield. 

  • 18 de 30

    Romario

    Jugador díscolo e imaginativo donde los haya, era capaz de dibujar regates de fantasía sobre el césped sin perder el instinto del gol. Está considerado como uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos y como uno de los goleadores más voraces de siempre. Su leyenda de los más de 1000 goles sigue todavía viva y llena de polémica. 

  • 19 de 30

    Van Basten

    Marco Van Basten, considerado como uno de los mejores delanteros de siempre, hizo historia tanto en el Ajax como en el Milán como en la selección holandesa. Destcaba por su facilidad para el gol, su tremenda pegada y su clase. Fue campeón de la Copa de Europa con el Milán, de la Eurocopa con Holanda y tres veces ganador del Balón de Oro. 

  • 20 de 30

    George Weah

    Famoso por ser el primer jugador africano en la historia en ganar el Balón de Oro, galardón que recibió en 1995, destacó por su enorme cabalgada, su potencia y su capacidad para destrozar rivales y marcar goles. Dejó su sello en Francia y en Italia especialmente, y ahora es presidente de su país, Liberia. 

  • 21 de 30

    Sándor Kocsis

    Sándor 'cabeza de oro' Kocsis fue un excelente delantero que de la década de los 50 y los 60 que tuvo en enorme rendimiento en su Hungría natal y en el FC Barcelona. Destacó por su habilidad y su facilidad para hacer gol. 

  • 22 de 30

    Oleg Blokhine

    Excelente delantero soviético de origen ucraniano que marcó la historia del Dinamo Kiev al anotar más de 280 goles con el club que marcó toda su carrera y en el que estuvo casi 20 años. 

  • 23 de 30

    Rivaldo

    Jugador de imaginación y talento, pura categoría brasileña. Destacó por su gran zancada y por tener una zurda privilegiada, además de ser un gran goleador sin ser delantero centro. Ganó el Balón de Oro, la Copa del Mundo y destacó en equipos como el Barça o el Milán.

  • 24 de 30

    Roberto Rivelino

    Considerado como uno de los mejores jugadores sudamericanos de los años 70 y uno de los mejores futbolistas de la historia de Brasil. Fue parte de la gran selección brasileña que alzó la Copa del Mundo y que maravilló al planeta fútbol en 1970.

  • 25 de 30

    Ronaldinho

    Ronaldo de Asís Moreira, más conocido como Ronaldinho, era la alegría hecha futbolista. Un jugador imparable y de un talento como pocas veces se ha visto sobre un terreno de juego, vivió sus años más dorados en el FC Barcelona donde ganó la Champions League y el Balón de Oro. Además, fue campeón del mundo con Brasil en 2002. 

  • 26 de 30

    Ryan Giggs

    El dueño de la banda izquierda de Old Trafford, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester United, club en el que permaneció durante una extensa carrera que alargó 23 años. Está considerado como uno de los grandes referentes del fútbol galés. 

  • 27 de 30

    Thierry Henry

    Jugador elegante y sútil como pocos, tenía la capacidad para marcar y liderar a sus equipos a pesar de no estar muy arropado. Marcó una época en el Arsenal de Arsene Wenger y después se mudó a Barcelona para demostrar que le quedaba cuerda para rato y cumplir su sueño de levantar la Champions. 

  • 28 de 30

    Dragan Dzajic

    Genial jugador de la antigua Yugoslavia y gran referente en el fútbol serbio, considerado como uno de los mejores en toda su historia. Tenía una facilidad asombrosa para poner centros peligrosos que eran medio gol. Muchos todavía le recuerdan por su consumado estilo y su precisión lanzando faltas, su gran especialidad. 

  • 29 de 30

    Karl-Heinz Rummenigge

    Rummenigge está considerado como uno de los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos y como una auténtica leyenda en el Bayern Munich, con el que anotó más de 200 goles y levantó dos Copas de Europa. También ganó la Eurocopa con Alemania y pasó por las filas del Inter de Milán.

  • 30 de 30

    Hristo Stoichkov

    Jugador díscolo y aguerrido, pero de gran talento, el búlgaro es por méritos propios uno de los mejores delanteros de la década de los 80 y los 90. Dejó su impronta en el FC Barcelona y en el CSKA Sofía, clubes con los que se identificó profundamente. Ganó 25 títulos y estuvo presente en la primera Champions del club azulgrana ganada en Wembley.