Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

LaLiga convoca a los clubes de Primera en una reunión para hablar sobre la Superliga

Javier Tebas se reunirá con el resto de clubes españoles que no tienen que ver con la Superliga Europea este jueves para abordar el problema.

19 abril, 2021 15:22

Noticias relacionadas

LaLiga ha convocado a los clubes a una reunión el próximo jueves sobre el proyecto de Superliga anunciado este domingo por doce clubes europeos, entre ellos los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético, sobre el que la patronal de clubes española ha mostrado un enérgico rechazo.

La reunión será el próximo jueves por la mañana, según ha podido saber EFE a partir de fuentes cercanas a la asociación de clubes del fútbol profesional español.

LaLiga ha calificado esta propuesta de competición, dada a conocer este domingo, como "un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos" que "socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", según un comunicado de este lunes. A su postura se han unido varios clubes españoles, como el Valencia, el Villarreal o el Levante.

Entre los organismos que también se han opuesto a este proyecto están la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, la FA y la Premier League inglesas, la FIGC y la Lega Serie A italiana o la Bundesliga y la Federación alemana, así como el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.

[Más información: José Manuel Franco, sobre la Superliga: "Vamos a hablar con todas las partes y después decidiremos"]