Orsato muestra la tarjeta roja a Savic

Orsato muestra la tarjeta roja a Savic Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA confirma su dura sanción al Atlético y Savic estalla contra el organismo

El central publicó una imagen de un circo al conocer el castigo de cuatro partidos sin jugar, además de la multa económica que pagará el Atlético.

15 abril, 2021 22:24

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha cerrado su participación en la Champions League lo peor posible. El conjunto de Simeone, eliminado en octavos de final tras caer ante el Chelsea, ha recibido la notificación oficial de la sanción de la UEFA. La organización castiga tanto a Savic, expulsado en el duelo ante los británicos, como al club, que deberá pagar hasta 24.000 euros de multa por varias infracciones en el último encuentro disputado.

La sanción a Savic será de cuatro partidos. Y es que el colegiado, que le enseñó la roja directa tras divisar un codazo del central, también apuntó en el acta que el defensa rojiblanco había empleado "lenguaje abusivo" cuando abandonaba el terreno de juego. Por ello, Savic no podrá disputar los primeros cuatro encuentros de la próxima temporada europea, lo que supone más de la primera vuelta de la fase de grupos.

El Atlético de Madrid, por su parte, deberá abonar hasta 24.000 euros como compensación por dos infracciones cometidas ante el Chelsea. Una de ellas, según ha señalado la UEFA, es por mala actitud de varios jugadores de la plantilla. La otra hace referencia a un retraso a la hora de salir al terreno de juego en la segunda parte. En este caso, además de apercibir a Simeone, supone unos 10.000 euros de castigo al club rojiblanco.

Imagen publicada por Savic en Instagram

Imagen publicada por Savic en Instagram

La UEFA especifica que estos 24.000 euros deberán ser abonados en los primeros 90 días después de conocer la sanción. El Atlético de Madrid, por lo tanto, deberá tener cuidado la próxima ocasión puesto que esa advertencia para Simeone supone un aviso antes de sanciones más amplias si se repitieran los hechos.

La importancia de la sanción ha sorprendido y más teniendo en cuenta que el Atlético ya no participa en la competición tras ser eliminado. Y ejemplo de ese enfado es el mensaje que ha publicado Savic en redes sociales. Sin palabras, simplemente con una imagen de un circo, el zaguero colchonero ha asemejado la decisión de la UEFA con el funcionamiento de un circo.

La sorpresa del Chelsea

El Atlético de Madrid no dejó buenas sensaciones ante el cuadro blue. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a la gestión del Chelsea de Tuchel. Los ingleses han alcanzado las semifinales de la Champions League y se enfrentaran al Real Madrid para lograr un puesto en la final. El triunfo ante los rojiblancos, que acabó con un global de 3-0 gracias al 2-0 de la vuelta, les llevó a jugar contra el Oporto en cuartos de final y, tras tumbar a los lusos, disputarán las semifinales.

El equipo colchonero, por su parte, no ha terminado de arrancar tras esa eliminación europea y el parón de selecciones. Lo que parecía un camino más sencillo, como era ganar La Liga, ya se está poniendo en duda y no vencer al Barcelona en el encuentro que tienen que disputar podría dejarles sin el primer puesto de la competición y, por ende, sin el título doméstico.

[Más información - Saúl, en la lista de ventas del Atleti: "Si lo filtran, que nos llamen y lo arreglamos"]