Morata, en el Atlético y la Juventus

Morata, en el Atlético y la Juventus

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Morata, ¿un problema real para el Atlético?: la Juventus quiere rebajar otra cesión

Según 'MARCA', la Juventus tensará la cuerda en busca de reducir los 10 millones de euros que se acordaron a pagar por otra cesión de Morata.

15 abril, 2021 14:33

Álvaro Morata podría ser un dolor de cabeza inesperado para el Atlético de Madrid el próximo verano. De momento no hay noticias de que la Juventus vaya a ejercer la opción de compra que se fijó hace unos meses, de 45 millones de euros. La otra opción sobre la mesa, que también se firmó en su cesión, es una ampliación del préstamo por el mismo dinero que ya se pagó en septiembre, otros 10 'kilos'.

Desde Italia se apunta a que la Juventus no tendría intención de activar ninguna de las dos cláusulas, lo cual corre en contra de los intereses atléticos. El diario MARCA da más detalles de las intenciones de los bianconeri y están podrían ir del lado de presionar para reducir el precio de Morata.

La Juventus pasa por problemas económicos, como la mayoría de los clubes europeos por la pandemia, y empieza a tensar la cuerda para rebajar el precio de un nuevo préstamo y no pagar así los 10 millones que firmaron en su día. Casi un año después, el equipo de Turín no vería acorde dicho precio para el nivel demostrado por el internacional español y querría una rebaja.

Problemas para el Atlético que, según el citado medio, solo se remite por ahora a lo acordado con la cesión del verano pasado. Los rojiblancos no están predispuestos a ceder, menos aún en el caso de Morata con el que ya vivieron una situación idéntica, pero desde el otro lado, el del club que tenía cedido al delantero y tenía que ejercer su compra cuando todavía pertenecía al Chelsea.

Habrá qué ver si hay culebrón Morata, aunque lo que tienen claro en el Atleti es que el futbolista no regresará a la plantilla si se truncara su nueva cesión o traspaso a la Juventus. Y eso que en el club ven necesario reforzarse con un delantero centro. Sin embargo, el tiempo de Morata en el Wanda ya ha pasado de acuerdo a todas las partes. La pelota está en el tejado de la Juventus.