Sánchez Martínez enseña la tarjeta amarilla a Leo Messi

Sánchez Martínez enseña la tarjeta amarilla a Leo Messi Reuters

Fútbol LA LIGA

El historial de Sánchez Martínez y Munuera Montero, árbitros del Getafe - Real Madrid

La Liga regresa tras la alegría de la Champions League para el Real Madrid con un partido trascendental ante el Getafe para seguir en la lucha.

15 abril, 2021 14:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresa a la disciplina de La Liga después del baño europeo. Los blancos firmaron la clasificación para las semifinales de la Champions League tras una gran eliminatoria frente al Liverpool. Los merengues no pueden descentrarse del campeonato nacional, donde tras el triunfo ante el Barça en El Clásico del fin de semana pasado siguen más que vivos y con muchas posibilidades de poder ganar. Ya conoce a los árbitros para el encuentro de este fin de semana.

Los de Zinedine Zidane visitan a un Getafe en muchos apuros. Los de Bordalás necesitan puntos para separarse de los puestos de descenso y tratarán de aprovechar el cansancio acumulado de los merengues en estas últimas semanas. Después de las últimas polémicas arbitrales en La Liga, sobre todo en un Clásico en el que el mismo Gerard Piqué bajó al campo para recriminarle a Gil Manzano el tiempo de añadido que impuso en el encuentro del Alfredo Di Stéfano.

Para este choque, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado como árbitro principal a José María Sánchez Martínez, mientras que en el VAR estará José Luis Munuera Montero. El murciano volverá a verse las caras con el conjunto merengue al que ya ha arbitrado hasta en 21 ocasiones, de las que el Real Madrid ha ganado 12 veces, ha visto tres tarjetas rojas con él en el campo y ha disfrutado de dos penaltis a favor.

Será la tercera ocasión en la que les pite este año, después de ser el árbitro de la debacle del Alcoyano en la Copa del Rey. En Liga, ha dirigido dos victorias importantes ante el Sevilla fuera de casa y frente al Valencia en casa hace dos meses. Este colegiado ha dirigido cuatro Clásicos, la mayoría de ellos con malos recuerdos para los blancos. Fue el responsable del gol de Aleix Vidal tras una jugada de Messi en la que el balón había salido fuera de banda en diciembre de 2017, el penalti de Varane a Luis Suárez en octubre de 2018 y el del 0-3 en Copa del Rey de 2019.

Eso sí, con él, el Real Madrid ganó la Supercopa de España de 2020 ante el Atlético de Madrid en esa tanda de penaltis; antes expulsó justamente a Fede Valverde. También ganaron este mismo torneo al Barça en 2017 con su arbitraje en el partido de vuelta.

El VAR

En la sala VOR estará el andaluz Munuera Montero, que solo ha arbitrado en seis ocasiones al Real Madrid. Este año lo ha hecho dos veces, con dos victorias blancas a domicilio: ante Levante y Eibar. Eso sí, siempre será recordado por su más que famoso "Todo OK, José Luis" en la derrota del Real Madrid frente a la Real Sociedad en la temporada 2018/2019, la primera con VAR, donde Vinicius Jr. recibió un penalti clarísimo de Gerónimo Rulli y el colegiado, tras consultar con su asistente, no decidió pitarlo.

[Más información: La respuesta viral de Modric a Piqué y el Barça: "Nadie puede manchar la historia del Real Madrid"]