Daniele De Rossi durante la concentración de la selección italiana de fútbol

Daniele De Rossi durante la concentración de la selección italiana de fútbol Reuters

Fútbol CORONAVIRUS

Daniele De Rossi, exjugador y miembro de la selección italiana, ingresado por la Covid-19

El histórico del fútbol italiano trabajaba junto a Mancini en el combinado nacional. De Rossi está estable, pero con neumonía bilateral.

9 abril, 2021 20:46

Noticias relacionadas

El fútbol italiano está siendo víctima de un nuevo brote de la Covid-19. Si durante los primeros meses de la pandemia ya se pusieron ver numerosos casos entre los equipos de élite, en esta ocasión la crisis sanitaria ha afectado al combinado nacional. La selección italiana se concentró la semana pasada por el parón y, tras esa cita, han aparecido diferentes casos positivos entre los convocados. Daniele De Rossi, exjugador y actualmente mano derecha de Mancini en el equipo, está siendo uno de los más afectados.

El italiano de 37 años dio positivo hace unos días. Sin embargo, medios italianos han confirmado que De Rossi ha tenido que ser ingresado por precaución después de detectársele síntomas muy relacionados con la neumonía bilateral. De Rossi se encuentra estable, pero la tos y la fiebre de las últimas horas han hecho recomendable que esté bajo seguimiento médico de forma constante. No hay fecha de alta para el exjugador, según apuntan desde Italia, y se irá testando su situación diariamente.

De Rossi, que se encuentra en el hospital Lazzaro Spallanzani tras una semana con síntomas más graves de la Covid-19, no es más que otro caso aparecido entre los representantes de la selección italiana en los últimos días. Algo que ha hecho saltar las alarmas entre aquellos que estuvieron convocados y que confirman el brote que se detectó en el conjunto azzurro.

Italia jugó en el último parón de selecciones ante Irlanda del Norte, Bulgaría y Lituania. Todos los encuentros terminaron con un 2-0 a favor de los de Mancini. Pero, pese al optimismo por los resultados deportivos, los casos de la Covid-19 que han ido surgiendo estos días han puesto en el punto de mira la concentración del conjunto nacional. 

Tras ese duelo ante Lituania, los diferentes clubes han ido confirmando casos de la Covid en sus jugadores convocados con Italia. Bonucci fue el primero, pero tras él han llegado otros como Verrati, Florenzi o el portero Cragno. A ellos se suman también casos del cuerpo técnico como De Rossi, que no es el único confirmado entre los ayudantes de Mancini, y que dieron positivo antes del encuentro.

De Rossi, mal debut

El italiano estaba disputando sus primeros partidos como ayudante de Mancini en la selección nacional. Un fichaje muy importante a nivel sentimental para el país, pues Mancini incorporaba a un campeón del mundo en 2006 al equipo técnico de Italia. Retirado en 2020 tras una carrera histórica en la Roma, donde se erigió como uno de los grandes emblemas de la entidad, se marchó a Argentina para disfrutar de sus últimos meses como futbolista profesional en otro referente como Boca Juniors.

En enero, sin embargo, confirmó su desvinculación del club argentino contra todo pronóstico. De Rossi explicó que no tenía ningún problema familiar y que su decisión se debía a su intención de estar más tiempo con su hija. Un año después de su retirada, De Rossi tiene nueva vida profesional al lado de un técnico con trayectoria como Mancini.

[Más información - Luis Fabiano sale del hospital tras vencer a la Covid-19: "Tomen este virus en serio"]