Maradona fumando un Cohíba mientras navega en aguas de la Habana.

Maradona fumando un Cohíba mientras navega en aguas de la Habana. Reuters

Fútbol INVESTIGACIONES

El reparto de la fortuna de Maradona: la justicia pide información a Venezuela, Cuba y cinco países más

La gestión legal de la sucesión de Maradona apunta a alargarse varios meses. Maradona tenía cuentas y fondos en hasta siete países distintos.

1 abril, 2021 22:39

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona sigue siendo protagonista pese a su fallecimiento el pasado mes de noviembre de 2020. El astro argentino se convirtió en un referente del fútbol para todo el planeta, pero también en un ídolo de masas en diferentes países. Y, por ello, la fortuna siempre le rodeó en su vida. Ahora, tras su muerte a causa de una parada cardiorespiratoria, es la justicia argentina la que debe dictaminar qué cifra de dinero acumuló Maradona y a quién pertecene dicha fortuna. Por el momento, la jueza que lleva el caso de la sucesión ya ha pedido información hasta a siete países.

Venezuela, México, Cuba, Bielorrusia, Italia, Dubai y Suiza son los Estados a los que la justicia argentina ha enviado un requerimiento para obtener toda la información necesaria. Cuentas, bienes y todos aquellos datos que puedan permitir un cálculo sobre la fortuna que podría tener repartida Maradona por medio mundo. Unos datos que siguen muy de cerca los herederos, confirmados apenas hace unas semanas.

Diego Armando Maradona Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando fueron designados como herederos universales y serán quienes se tengan que repartir la riqueza que acumuló, en caso de existir, el exjugador de clubes como el Nápoles. Entre los involucrados no se han vivido episodios de tensión recientemente, por lo que la atmósfera que se vive entre ellos es mucho más calmada que la que se ha podido observar entre hijas como Dalma y Giannina con Matias Morla, abogado del exjugador.

Dalma Maradona durante la manifestación por su padre

Dalma Maradona durante la manifestación por su padre EFE

De hecho, el abogado de ambas hijas, Juan Manuel Dragani, explicó a TodoNoticias que está "claro desde el día uno" que la estrella argentina cerró contratos en el exterior. Además, cargó contra Morla, "apoderado de Maradona" por no haber "rendido cuentas en tiempo y forma", lo que habría retrasado el reparto de la sucesión.

El vínculo con Venezuela

Recientemente se publicaron diversos audios en los que Matias Morla, abogado de Maradona y una de las personas más cercanas al astro argentino, daba a entender que el exjugador cobraba en oro en el país. Venezuela se convirtió en uno de los lugares donde mejor era recibido y su buena relación con Nicolás Maduro nunca fue ocultada.

"Está muy complicado el tema del bloqueo y van a pagar con oro, después en persona te cuento como ese el tema", llega a relatar en uno de los audios Mora. El abogado incluso le habla de una cita con el líder del país: "Te pide que vayas pronto, un día a respaldarlo para que vayas al Palacio de Miraflores . Te van a hacer la entrega de un premio como revolucionario con el presidente Maduro y que te dirijas al pueblo".

Sin embargo, a la vista de esta nueva información que maneja la jueza argentina, la fortuna de Maradona no solo se encuentra en Venezuela, sino en seis países más donde el exjugador y exentrenador abrió cuentas y guardó fondos.

[Más información - Guerra pública entre hijas, abogado y el resto del entorno de Maradona por su muerte: "Desquiciada"]