Neymar Jr. y Kylian Mbappé

Neymar Jr. y Kylian Mbappé REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Neymar es baja para el partido de vuelta y no se reencontrará con el Barça

Un problema en el entrenamiento de este lunes ha hecho que Neymar Jr. diera un paso atrás en su recuperación y no pueda jugar contra el Barça.

9 marzo, 2021 11:10

Noticias relacionadas

Neymar Jr. no estará en el PSG - Barça de este miércoles. Aunque el jugador había apurado su recuperación la semana pasada, este martes se ha vuelto a preparar de forma individual en el entrenamiento y Mauricio Pochettino no podrá contar con su estrella. Como en la ida, los parisinos tendrán que afrontar este partido sin el brasileño y Kylian Mbappé volverá a ser la principal referencia. El exjugador azulgrana no podrá reencontrarse con su equipo por primera vez.

Nueva baja de la estrella carioca en una eliminatoria de Champions trascendental. Su equipo llega con una ventaja de 1-4 en el marcador, pero este éxito, si se completa la eliminación del Barça, no será responsabilidad de Neymar. La llegada de la primavera suele sentarle mal al brasileño ya que es un habitual a la hora de perderse estas rondas fundamentales en la temporada. Si no era el sospechoso cumpleaños de su hermana, eran los problemas con las lesiones. En esta ocasión, será lo segundo.

El club francés afrontará este encuentro también con las bajas de Moise Kean, uno de los goleadores de la ida que dio positivo por Covid-19 la semana pasada, y Juan Bernat, que tiene problemas físicos. En comparación con la ida, regresan Ángel Di María y Colin Dagba, así como Koeman parece que podrá contar con Ronald Araujo pero no con Gerard Piqué. El central, que lo pasó fatal en la ida justo regresando de lesión, tuvo un nuevo problema la semana pasada ante el Sevilla en Copa del Rey.

Con el recuerdo del 6-1 del Camp Nou, el Barça afronta con ilusión lo que pueda ocurrir este miércoles. No tienen nada que perder, mientras que los parisinos ya han perdido a Neymar. Los azulgranas tendrán que hacer cuatro tantos, como mínimo, en el Parque de los Príncipes. Con Messi sobre el campo, aspiran a una nueva noche histórica como la de hace cuatro años en Barcelona. 

Ante este nuevo percance, Neymar Jr. ha reaccionado en sus redes sociales. El brasileño parece que ha sufrido una nueva lesión en los últimos entrenamientos y que su recuperación se alargará. "Deus prepara o certo por linhas tortas", algo así como "Algunas veces, Dios trabaja de formas extrañas", es el mensaje que ha compartido en sus redes sociales después de conocer que no podrá estar en la cita de Champions de este miércoles.

Percance

Estaba previsto que jugase, más aún después de la información que publicó este lunes Le Parisien. El prestigioso medio francés aseguró que Neymar Júnior acumulaba dos días trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, con normalidad y sin notar molestias después del tiempo de baja. El plan era que disputara entre 20 y 30 minutos del partido. Un contratiempo de última hora va a impedir que vuelva a encontrarse con el Barça después de que no haya jugado contra ellos desde su salida de Barcelona

[Más información: Mbappé retrasa su renovación: el PSG, contra las cuerdas]