Messi, pensativo

Messi, pensativo La Liga

Fútbol FC BARCELONA

En Francia ven más cerca la llegada de Leo Messi al PSG a pocas horas del cruce de Champions

Desde el país galo aseguran que existen motivos que invitan a pensar que la operación que vestiría de parisino al astro argentino es posible.

15 febrero, 2021 12:04

Noticias relacionadas

En Francia se han propuesto calentar y de qué manera la eliminatoria de octavos de final de la Champions entre PSG y FC Barcelona. Nunca ha habido un motivo tan poderoso y tan tentador para hacerlo como el posible movimiento del mejor futbolista de un equipo hacia el otro. El fichaje de Leo Messi por el conjunto parisino también juega este cruce en el regreso de la máxima competición continental

Desde el medio galo L'Equipe aseguran, justo en este momento, cuando faltan horas para que Barça y PSG salten al Camp Nou para abrir su eliminatoria, que el movimiento del argentino rumbo a la capital francesa, aunque sigue siendo una operación complicada, mucho más factible de lo que era en el pasado. 

En la prensa francesa no se cortan y han elegido el momento más decisivo posible para atacar la línea de flotación del Barça y poner a prueba su estabilidad justo cuando el equipo de Ronald Koeman y el propio Leo Messi empezaban a remontar el vuelo. Para los culés, la Champions parece ser su única baja teniendo en cuenta que se encuentran retrasados en La Liga y con un pie fuera de la Copa del Rey tras caer en la ida de semifinales por 2-0 ante el Sevilla

Leo Messi, en un momento de la semifinal de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona

Leo Messi, en un momento de la semifinal de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona Reuters

L'Equipe asegura conocer cuáles son los motivos por los cuales, la opción de ver a Messi con la camiseta del PSG la temporada que viene está más cerca que en épocas anteriores. La mayoría no son nuevos, pero aseguran que se han producido pequeños pasos que hace cada uno de estos puntos pilares cada vez más sólidos. 

Messi, es posible

El primero de ellos, el más lógico y el más innegable, es que Messi queda libre el próximo 30 de junio. De hecho, el argentino tiene libertad total para negociar su próximo contrato con quien quiera desde el pasado 1 de enero. Esta realidad es básica para el PSG, ya que en la situación económica que se encuentra el fútbol mundial y a la que el conjunto parisino no está siendo ajena a pesar de su poderío, la llegada gratis de Messi es vital.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino también tiene sus apuros económicos, especialmente tras el lío que se ha originado con los derechos televisivos en la Ligue 1, y poder estudiar la posibilidad de fichar a Messi sin pagar traspaso es única. Además, esto también les permitirá invertir mayor cantidad de dinero en el salario del argentino, algo básico para convencer a un jugador que viene de cobrar más de 70 millones netos por temporada. 

Messi y Neymar, en un partido del Barcelona. Foto. fcbarcelona.es

Messi y Neymar, en un partido del Barcelona. Foto. fcbarcelona.es

El segundo punto, otro de los más lógicos e incuestionables, es la presencia de Neymar, quien no podrá estar en el encuentro de ida por lesión. El brasileño es un gran amigo de Leo Messi y está como loco por jugar desde que salió del Barça. Todos los caminos llevan a que este reencuentro se volvería a formar en Barcelona, pero las flechas del destino han cambiado y ahora mismo, la posibilidad real de que ambos se junten pasa por París.

Neymar ya lo ha confesado en multitud de ocasiones y no solo es vital para convencer a Messi, sino que ya utiliza su estatus de estrella y líder del PSG para presionar a la directiva franco-catarí para que intente ficharlo. Además, el '10' no está solo en su empresa ya que cuenta con el apoyo de compañeros como Di María, Paredes, Verratti y hasta el técnico Mauricio Pochettino. 

Más motivos

L'Equipe también hace referencia a la intensificación de los contactos que se han producido en las últimas fechas y la periodicidad que han tenido en los últimos años, ya que este contacto y estas intenciones del PSG para con Messi no son nuevos. Leonardo ya tanteó seriamente esta vía cuando Leo Messi y su entorno decidieron emitir el famoso burofax al Barça pidiendo su salida. 

Y por último, para el PSG está la carta indescifrable de Mbappé. El futbolista francés sigue sin tomar una decisión sobre su futuro. Kylian quiere ser estrella y tomar responsabilidades y en el equipo galo no podrá hacerlo mientras se encuentre Neymar. Por eso, su salida este verano, previo pago de un alto fichaje a pesar de que termina contrato en 2022, puede ser la última llave que abra la puerta de Messi en Francia. Sería el golpe perfecto para suplir una baja tan importante como la de Mbappé, al menos a corto plazo. Además, sería la unión entre Neymar y Messi. 

[Más información: El PSG calienta el partido: la despedida de sus ultras con un "Puta Barça"]