Messi celebra su gol con el Barça

Messi celebra su gol con el Barça La Liga

Fútbol FC BARCELONA 5-1 ALAVÉS

Messi estalla con el Barça, lidera la manita al Alavés y llega a punto contra el PSG

Goleada sin problemas del Barça. Messi marcó, asistió y organizó al conjunto azulgrana ante un Alavés que no aguantó todo el partido.

13 febrero, 2021 22:50

Victoria con comodidad del FC Barcelona ante el Alavés. Una manita de 5-1 antes de enfrentarse al PSG y con un Leo Messi que se echó el equipo a la espalda para organizar. Trincao rozó el hat-trick que le anuló el VAR y Júnior también vio portería. Griezmann, que tuvo varias ocasiones, no terminó de brillar en el aspecto goleador. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 5-1 Alavés]

La jornada parecía sencilla para los azulgrana. Ni el Alavés tenía suficiente potencial como para plantarles cara ni Koeman sacó un once repleto de bajas para llegar sano al duelo europeo. Si bien el holandés apostaba por Riqui Puig y jugadores menos habituales como Trincao, no arriesgaba y le daba la titularidad a Leo Messi. Y, con esas, el Alavés salió con una idea fija.

Sin apretar en defensa y aguantando atrás, los de Abelardo soportaron cualquier golpe de los blaugranas. El dominio era culé ante un Alavés embotellado en su área. Sin embargo, el primer gran aviso llegaba de Battaglia tras un balón suelo. Ter Stegen, sin demasiado esfuerzo, paraba fácil. Los primeros 20 minutos se habían superado y los visitantes conseguían su objetivo: frenar los latigazos culés.

Pero el muro no duró lo suficiente y en el 29' se rompió. Trincao, tras un centro que quedaba suelto en el área, mandaba el esférico al fondo de la red. Ni Pacheco, acertado hasta el momento, ni los varios jugadores que se encontraban en la línea de gol lograron evitar lo que llevaba amasando el Barcelona un buen rato.

Lejos de conformarse, el luso volvió a probar suerte en minutos posteriores. Pero Pacheco, el mejor jugador del Alavés sin oposición, evitó una nueva diana. El arquero calmó las ofensivas de un Barcelona que, bien por creación propia o por los errores del rival, se plantó en más de una ocasión en el mano a mano con el portero del Alavés. Griezmann chocaría con el propio Pacheco y Messi, tras un balón rebotado y pase de Busquets, pondría el ansiado 2-0 en el marcador justo antes del descanso.

Torbellino culé

El 2-0 apuntaba a un duelo completamente dominado por el Barça para la segunda mitad. Sin embargo, esos errores defensivos que tanto critica Koeman dieron vida al Alavés. Y muy pronto. Ya con Laguardia en el césped, Rioja sacó rédito de un fallo azulgrana y no perdonó el uno contra uno ante Ter Stegen. El Alavés resurgía con toda la segunda parte por delante y un 2-1 que permitía soñar.

Pero, a 15 para el final, el vendaval catalán arrasó al Alavés. Messi asistía a Trincao en el 74' y este firmaba su particular doblete y el 3-1. Esta vez sí, el duelo parecía sentenciado. Lejos de conformarse, y una vez abierta la caja de goles, los de Koeman pasaron por encima de un Alavés que perdió por completo su situación en el campo.

Y el ejemplo más claro fue que Messi, en la siguiente jugada al tanto de Trincao, recibió un balón en la frontal del área para, con un golazo, establecer el 4-1 en el marcador del Camp Nou. El Alavés estaba desdibujado y el partido solo tenía que terminar. La guinda llegó con Júnior a pase de Griezmann que, pese a que no encontraba portería, al menos sí generaba gol. El Barça se fue con una manita y con un Messi que echa humo.

Barcelona 5-1 Alavés

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dest, 72'), Frenkie de Jong (Pjanic, 72'), Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets (Umtiti, 46'), Riqui Puig, Ilaix Moriba (Pedri, 64'); Trincao, Messi y Griezmann (Dembélé, 81').

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Laguardia, 46'), Lejeune, Tachi, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Battaglia, Tomás Pina (Pere Pons, 72'), Íñigo Córdoba (Rioja, 46'), Lucas Pérez (Deyverson Silva, 81') y Joselu (Borja Sainz, 81').

Goles: 1-0, 29' Trincao. 2-0, 45'+3: Messi. 2-1, 57' Luis Rioja. 3-1, 74' Trincao. 4-1, 75' Messi, 5-1, 80' Junior Firpo.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Martín Aguirregabiria (17'), Tachi (52')

Incidencias: Partido de la jornada vigésimo segunda disputado en el Camp Nou. Sin espectadores