El Bayern celebra un gol en la final del Mundial de Clubes

El Bayern celebra un gol en la final del Mundial de Clubes Reuters

Fútbol BAYERN 1-0 TIGRES

El Bayern hace historia: gana el Mundial de Clubes e iguala el 'Sextete' del Barça de Guardiola

El cuadro de Flick ha conseguido todos los títulos posibles esta temporada. El último llegó al vencer a Tigres en la final desarollada en Catar.

11 febrero, 2021 20:59

Noticias relacionadas

El Bayern de Múnich entrenado por Flick ha hecho historia. El cuadro alemán venía demostrando una gran superioridad en el fútbol alemán y europeo. Sin embargo, faltaba poner la guinda en el mundial y justo ahí, en el Mundial de Clubes desarrollado en Catar, ha llegado el último premio que le faltaba al cuadro alemán. El Bayern se impuso a Tigres en la final del torneo y se proclamó mejor equipo del planeta con un ajustado 1-0.

Un resultado que les bastó para llevarse el título y firmar un hecho histórico: el 'Sextete'. El Bayern de Flick ha ganado todos los campeonatos que ha disputado. Una efectividad que les ha permitido igualar al FC Barcelona de Pep Guardiola, que logró algo idéntico en 2009 ganando La Liga, la Copa del Rey, la Champions, ambas Supercopas y el Mundial de Clubes.

Y eso que llevarse este último trofeo no fue nada fácil. Nada más comenzar la cita de Catar ya se produjeron complicaciones. El Bayern se veía atrapado en el avión durante horas cuando ponía rumbo al país árabe. Las dificultades aparecían antes de tiempo. Sin embargo, a nivel de juego no han tenido apenas rival. De hecho, finalizan el torneo dejando la portería a cero y con dos triunfos en el tiempo reglamentario. Primero con un 2-0 ante el Al-Ahly donde ya mostraron su potencial.

Pavard celebra su tanto con el Bayern

Pavard celebra su tanto con el Bayern Reuters

En el caso de la final se impusieron a Tigres con un 1-0 que llegó en el 59'. Pavard remató tras un centro y adelantó a los germanos. Sin embargo, la confirmación llegó con algo de tensión por la implicación del VAR. El colegiado revisó la jugada por posible fuera de juego y, finalmente, acabó por validar el tanto del Bayern. Antes, cuando todavía no se había llegado al 20', la tecnología ya había anulado un gol del cuadro alemán.

Una vez logrado ese 1-0, el dominio fue de los de Flick y solo llegó un aviso en el tramo final, aunque sin grandes tensiones en el equipo muniqués. El título era suyo, el Mundial de Clubes se lo quedaban los bávaros y el 'Sextete' ya era una realidad.

El Bayern suma a ese Mundial de Clubes la pasada Champions League de Lisboa, la Supercopa de Europa ante el Sevilla, la última Bundesliga, la Copa Alemana y la Supercopa del país disputada ante el Dortmund y que se llevaron con un apretado 3-2. Seís títulos en una temporada para el recuerdo y que les refuerza como serios candidatos al título europeo de esta campaña.

Flick, la revelación

El técnico alemán confirma así su potencial. Kovac fue cesado en noviembre, Flick se quedó como interino y en diciembre acabó siendo oficializado como primer entrenador. El Bayern optó por no realizar ninguna revolución a mitad de temporada y confió en él. La apuesta no ha podido salir mejor, como reflejan los resultados.

Además de todos los títulos, Flick logró estar entre los nominados a mejor técnico del mundo según los premios The Best. La sorpresa saltó cuando Flick, que partía como gran favorito al haber conseguido el repóker con el Bayern, se quedó sin el título. Klopp, como técnico del Liverpool, repitió galardón contra todo pronóstico. Dos meses después, Flick certifica su histórico 'Sextete'.

[Más información - Hallan muerta a Kasia Lenhardt, ex de Jerome Boateng, una semana después de romper]