Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

Fútbol MUNDIAL DE CATAR 2022

Xavi Hernández: "El Mundial de Catar será histórico, la gente se va a sorprender con el país"

El que fuera futbolista del Barcelona ha hablado en un acto promovido por los organizadores de la Copa del Mundo del año 2022.

10 febrero, 2021 19:53

Noticias relacionadas

Cada vez queda menos para que se celebre el esperado, y polémico, Mundial de Catar. El campeonato más importante a nivel de selecciones del deporte rey dará comienzo el 21 de noviembre de 2022, para finalizar el 18 de diciembre. Sobre él ha hablado Xavi Hernández, embajador de Catar 2022.

"Creo que el calendario del torneo es una gran ventaja, para los jugadores y los aficionados. Históricamente, las Copas del Mundo han sido al final de la temporada para la mayoría de los jugadores, cuando están cansados tanto mental como físicamente. En 2022, estarán en la mejor forma posible, y eso es una ventaja para todos", ha asegurado el entrenador del Al Sadd.

Además, ha puesto de relieve una de las ventajas que tiene celebrarlo en Catar: "Es un país pequeño, por lo que los jugadores apenas tendrán que viajar. Permanecerán en el mismo hotel durante todo el torneo. No será como en eventos anteriores, lo que creo que es una gran ventaja para los jugadores y, por supuesto, también para los aficionados".

El logo del Mundial de Catar 2022

El logo del Mundial de Catar 2022 EFE

Incluso va más allá, ya que la distancia más larga entre dos estadios es de 75 kilómetros: "Podrás ver dos partidos el mismo día, lo que significa que tendremos un Mundial histórico. No tengo ninguna duda de que la gente se sorprenderá gratamente cuando llegue a Catar y experimente lo que el país tiene para ofrecer".

Mundial de Clubes

En la entrevista con el comité organizador, Xavi también ha hablado sobre el Mundial de Clubes y la semifinal entre Tigres y el Bayern Múnich: "Yo diría que fue una media sorpresa ver a Tigres vencer al Palmeiras, pero por supuesto cualquier cosa puede pasar en el fútbol. De cara a la final, el Bayern es el favorito".

"De hecho, los considero el mejor equipo del mundo en este momento. Han ganado todos los títulos y buscarán hacer seis trofeos mañana por la noche. Pero Tigres entrará al partido con actitud positiva y no tiene nada que perder en la final. Será interesante ver lo que pasa", ha asegurado.

De lo que no ha hablado el exjugador es de todos los rumores que le colocan en el banquillo del Barcelona en un futuro no muy lejano. Incluso se le ha llegado a vincular con alguno de los candidatos, mientras que él se muestra firme en su decisión de estar en Catar para el Mundial en 2022.

[Más información - Xavi Hernández: "El talento siempre ganará, sino solo veríamos futbolistas corriendo detrás del balón"]