Piña de los jugadores de la selección de española en la UEFA Nations League

Piña de los jugadores de la selección de española en la UEFA Nations League Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CATAR 2022

España ya conoce el calendario de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022

El primer partido de Luis Enrique será ante Grecia en el mes de marzo y el último contra Suecia ya el 14 de noviembre de 2021.

8 diciembre, 2020 19:57

Noticias relacionadas

España conoció a sus rivales para estar en el próximo Mundial de Catar, que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, este lunes. Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo acabaron en el Grupo B junto al combinado español. Ahora se ha revelado el calendario de la fase de clasificación para la cita mundialista.

Los de Luis Enrique disputarán su primer partido el próximo mes de marzo. El duelo de estreno en la fase de clasificación será el que mida a los españoles contra la selección de Suecia el 25 de marzo. Mientras que el último será ante Grecia el 14 de noviembre del mismo año 2021.

Las ventanas de selecciones se dividen en cuatro. La primera tendrá lugar en marzo y después, con la Eurocopa de por medio, hay un parón hasta septiembre, para que entre octubre y noviembre se resuelva todo -los españoles no juegan partidos oficiales en el parón de octubre y disputarán en esas fechas amistosos-. España parte como favorita, pero para ello tendrá que confirmar ese papel también con los resultados dentro de los terrenos de juego.

Son diez los grupos y de entre ellos, tan solo conseguirán el billete para la Copa del Mundo los primeros. Hay trece pases en juego, por lo que estos tres restantes se ganarán en la repesca. A la repesca van los segundos de cada grupo y los dos finalistas de la UEFA Nations League.

De entre esas doce selecciones que salen, se vuelve a hacer un sorteo para encuadrarlas en tres grupos diferentes, de cuatro equipos cada uno de ellos. Los tres combinados nacionales que acaben líderes serán los que consigan esos tres últimos billetes europeos para el Mundial de Catar.

España cuenta con bastantes opciones para estar en la cita mundialista. Y no solo porque sea la favorita de su grupo. Es que, además, la Selección consiguió meterse en las semifinales de la UEFA Nations League. Es decir, si los de Luis Enrique no quedan ni primeros ni segundos de su grupo, todavía tienen la vía de la repesca accediendo a la final de Liga de Naciones o bien si Italia gana, pero la Azzurra acaba como primera o segunda de su grupo.

Calendario de España

- Jueves 25 de marzo de 2021: España vs. Grecia (20:45 horas)

- Domingo 28 de marzo de 2021: Georgia vs. España (18:00 horas)

- Miércoles 31 de marzo de 2021: España vs. Kosovo (20:45 horas)

- Jueves 2 de septiembre de 2021: Suecia vs. España (20:45 horas)

- Domingo 5 de septiembre de 2021: España vs. Georgia (20:45 horas)

- Miércoles 8 de septiembre de 2021: Kosovo vs. España (20:45 horas)

- Jueves 11 de noviembre de 2021: Grecia vs. España (20:45 horas)

- Domingo 14 de noviembre de 2021: España vs. Suecia (20:45 horas)

[Más información: España se jugará el billete para el Mundial de Catar con Suecia y Grecia]