Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2020/2021

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La defensa de Guardiola a Lampard: "Todos necesitamos tiempo"

El entrenador del Manchester City ha hablado sobre la noticia del día en la Premier League: la destitución de la leyenda del Chelsea.

25 enero, 2021 17:30

Noticias relacionadas

Ya es oficial. El Chelsea ha destituido a Frank Lampard como entrenador del primer equipo. Suena Thomas Tuchel como su sustituto, quien fue despedido a su vez por el PSG en diciembre del pasado año 2020. El técnico germano se encuentra sin equipo y podría convertirse en el nuevo míster de los blues.

Lampard deja al Chelsea en el noveno puesto de la Premier League, a cuatro puntos de los puestos europeos, y clasificado para los octavos de final de la Champions League, ronda en la que los londinenses deben enfrentarse al Atlético de Madrid, líder de La Liga.

Por otra parte, Lampard es considerado como el peor entrenador de la 'era Abramovich'. El dato de 1,35 goles recibidos por partido es el peor de un técnico del Chelsea en la historia de la Premier League y, además, es el que menos puntos por partido (1,67) ha conseguido desde que Abramovich se convirtió en el dueño del club.

Reacciones

En el comunicado en el que la institución inglesa anunciaba el despido, el propio Roman Abramovich quiso dedicar unas palabras a Frank Lampard: "Esta fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor de los respetos. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de entrenador".

Frank Lampard, en un partido del Chelsea

Frank Lampard, en un partido del Chelsea Reuters

El que también se ha referido al despido de Lampard es Guardiola: "En este mundo de los entrenadores tenemos que ganar. La gente que habla de proyectos y de ideas... Pero o ganas o estás fuera. No depende de la filosofía o del modo en que jugamos. Si no consigues resultados, te reemplazan por otro entrenador. Le mando un abrazo muy fuerte a Frank, ojalá pueda verlo pronto".

"Todos los entrenadores necesitamos paciencia porque todas las ideas son buenas. Todos necesitamos tiempo. No voy a juzgar la decisión del Chelsea, pero a veces los periodistas piden paciencia a los clubes y cuando empatamos un partido piden a los clubes que nos despidan", ha continuado el técnico del Manchester City.

Frank Lampard, con el Chelsea

Frank Lampard, con el Chelsea Reuters

"Todos quieren resultados inmediatos y rápidos. Si son en noviembre, mejor que en enero. Pero no siempre pasa. Por eso es difícil hablar de proyectos. En un mes puedes tirar todo lo que has construido porque los rivales también ganan, y pueden ganarte. Cuando eso pasa, estás en peligro", ha sentenciado Pep Guardiola.

Otro de los que ha hablado sobre el tema del día en la Premier es Brendan Rodgers, entrenador del Leicester, precisamente el último equipo con el que perdió Frank Lampard antes de ser destituido: "Estoy triste por Frank y su cuerpo técnico. Se lo mucho que ese club significa para él. Viendo la plantilla y lo jóvenes que son, necesitaba tiempo y desgraciadamente no se lo han dado".

[Más información: El Chelsea despide a Lampard y elige a Tuchel como su sustituto]